¿Sabes por qué el orégano es un ingrediente clave en la cocina e ideal para la salud?

Orégano. / Pixabay
Orégano. / Pixabay
l igual que otras hierbas, el orégano pierde su sabor con la cocción, por lo que es mejor añadirlo al final de la preparación.
¿Sabes por qué el orégano es un ingrediente clave en la cocina e ideal para la salud?


El orégano es mucho más que un condimento para la pizza. El uso del orégano bien sea en su presentación seca o en ramillete fresco recién cortado de la huerta, es muy provechoso para la sazón de diferentes platillos que destacan principalmente en la gastronomía europea.

Es una planta originaria de Europa y Asía, cuenta la mitología griega que la diosa Afrodita fue quien lo creo para llevar felicidad a los humanos. Combina muy bien en aderezos para ensaladas, o con quesos, carnes y huevos. Se puede utilizar fresco, pero el aroma de sus hojas se intensifica con el secado. Al igual que otras hierbas, el orégano pierde su sabor con la cocción, por lo que es mejor añadirlo al final de la preparación.

El orégano posee carbohidratos, grasas y proteínas, adicional contiene minerales como el zinc, sodio, fósforo, potasio, hierro, magnesio, calcio, y un complejo de vitaminas que van desde la A hasta la K que lo refieren como muy completo en cuanto a su contenido de vitaminas y minerales.

Pero, por si no lo sabías no solamente en la cocina el orégano es útil, pues ofrece variadas propiedades beneficiosas para la salud por ser un gran regulador de todo el sistema digestivo, sobre todo recomendado para casos de espasmos intestinales. Para aliviar los síntomas de los resfriados y catarros, prepárate una infusión con hojas de orégano.

También puede ser usado para tratar trastornos gastrointestinales, alergias, fatiga, dolores menstruales, dolor de oído, bronquitis, dolores musculares, dolor de muelas, dolor de cabeza y trastornos de las vías urinarias. Igualmente puede aplicarse por vía tópica para ayudar a tratar una serie de enfermedades de la piel, como el acné y la caspa. @mundiario

Comentarios