Estás olvidando hacer esto al comprar sandía

Sandía. / Pexels.com.
Sandía. / Pexels.com.

¡La temporada alta de sandía está sobre nosotros! Al buscar la más perfecta, hay un detalle que te ayudará a elegir una ganadora.

Estás olvidando hacer esto al comprar sandía

Hay pocos alimentos que gritan “¡verano!” más fuerte que una rebanada de sandía jugosa. Sin embargo, hay un secreto sorprendente sobre cómo saber si la sandía está madura. La próxima vez que vayas al mercado a la caza de la mejor sandía, no tomes la primera que encuentres. Para llevarte a casa la más dulce de todo el montón, usa este truco fácil.

Cómo encontrar la sandía perfecta

Parece que todo el mundo tiene una regla general para encontrar la mejor sandía: un “vientre” de color mantequilla, una piel opaca, muchas cicatrices marrones, etc. Pero independientemente del método, también nos gustaría recomendar hacer este experimento: ¡cárgala!

Las sandías son 92% de agua, por lo que una sandía más pesada debe ser jugosa, dulce y debe estar lista para comer. Sin embargo, no te detengas con la primera que cargues. Querrás recoger una o dos más y ver si también son pesadas. Asegúrate de llevar a casa la más pesada del grupo.

Cómo saber si la sandía está madura

Puedes hacer la prueba de peso junto con otros métodos. La próxima vez que estés en el mercado o en la tienda de comestibles, observa estos signos reveladores de una sandía madura:

- Una cáscara verde oscuro

. Una mancha amarilla dorada en la parte inferior de la sandía

- Un sonido profundo y hueco cuando se golpea

- Manchas marrones, correas o cicatrices

- Es pesada  @mundiario

 

 

Comentarios