¡A que nunca has notado este secreto en la cuchara que usas para comer pasta!

Una persona comiendo pasta con tenedor y cuchara. / The Globe and Mail.
Una persona comiendo pasta con tenedor y cuchara. / The Globe and Mail.

¿Qué pasaría si te dijéramos que tu cuchara de pasta podría hacer más que solo recoger, revolver y servir? 

¡A que nunca has notado este secreto en la cuchara que usas para comer pasta!

Según Internet, este cubierto puede hacer más de lo que pensabas. Aparentemente, el agujero en el medio de tu cuchara de pasta puede doblarse como una herramienta de porcionado. Es lo suficientemente ancho como para que quepan los espaguetis adecuados para una persona. Sin embargo, hay un problema: este práctico truco solo funciona para un tamaño específico de cuchara de pasta.

En caso de que el truco de la cuchara no funcione, hemos creado una lista de ideas para ayudarte a servir mejor tu pasta perfectamente cocida:

- Comparar con un cuarto

Según el USDA, la porción de pasta adecuada es de 2 onzas. Si estás haciendo fideos más largos (como espaguetis, linguini o fettuccine), puedes medir la cantidad correcta manteniendo la pasta hasta un cuarto. Una vez que el montón de fideos sea igual al diámetro de la moneda, tendrás las 2 onzas recomendadas.

- Colócala en tu palma

Para medir 1 taza de pasta seca, usa tu palma como guía (llena un puño cerrado). Esto funciona mejor para formas de fideos más pequeños como macarrones o rigatoni.

- Usa una botella de refresco

Si bien el agujero en una cuchara de pasta puede variar, el tamaño de la apertura de una botella de soda siempre será el mismo. Esto lo convierte en una herramienta perfecta para repartir la pasta. Rellena el diámetro con fideos secos para determinar cuánto cocinar para un plato. 

- Quédate con la balanza

Si tienes una balanza para alimentos, podrás medir con mayor precisión la porción de pasta. Trata de medir 2 onzas de pasta cocida por una porción o 1 onza de pasta seca. 

- Encaja en tus dedos

Este método es menos confiable que los otros (después de todo, todos tienen manos de diferente tamaño) pero es un truco práctico en caso de apuro. Haz un círculo con tu dedo índice y pulgar, luego llena el centro con fideos largos. Esa será tu porción antes de cocinar.

- Divide y conquistaras

Cada caja de pasta tendrá la cantidad de porciones recomendadas incluidas en la etiqueta de nutrición. Si, por ejemplo, una caja de penne dice que tiene 8 porciones, divide la caja en 8 pilas separadas y colócalas en bolsas Ziploc. La próxima vez que quieras preparar una deliciosa comida a base de salchicha ahumada, puedes sacar una bolsa de la despensa.  @mundiario

 

 

Comentarios