Por qué nunca debes usar el botón “descongelar” del microondas

Microondas. / Pexels.com.
Microondas. / Pexels.com.
El microondas tiene sus límites.
Por qué nunca debes usar el botón “descongelar” del microondas

Para muchos hogares, el microondas es un elemento básico de la cocina, y es una de las cosas que una persona que podría usar más de lo que les gustaría admitir. Puede ser un salvavidas cuando está ocupado, así como tu mejor amigo cuando simplemente no tienes ganas de cocinar. Aunque puede sentir una punzada de culpa por usar el microondas, realmente no hay razón para sentirte así, incluso los chefs profesionales lo usan para cocinar algunas cosas, pero algunos admiten que que hay un botón que nunca usan: "descongelar".

Bien, ¿qué tiene de malo este botón? El botón de descongelamiento es básicamente demasiado bueno para ser verdad. Y hace lo que se supone que debe hacer,  pero no tan bien y, según algunos chef, no lo suficientemente bien. "La idea general es operar el microondas con menos potencia para permitir que el elemento se descongele", dice la chef Rachel "Curl" Ardee, chef y bloguera con su propia marca de condimentos. Pero en cambio, dice, " el botón ‘descongelar’ también puede comenzar a cocinar el artículo un poco por fuera o por los bordes al tratar de calentarlo desde afuera hacia adentro".

Y, además de pre-cocinar los bordes de los alimentos, esta función del botón de descongelación también puede dejar el centro de los mismos congelados. 

Entonces, ¿cómo descongelar sin microondas? 

Bueno, a la antigua. Coloca tu comida en el refrigerador durante la noche, o puede hacer lo que hace el chef Ardee: poner la carne, envuelta o en una bolsa, en un recipiente con agua. "Usar un tazón y un poco de agua para descongelar es una opción mucho mejor para mí", dice, y es un poco más rápido que esperar a que se descongele completamente por sí solo. 

En resumen, la rápida conveniencia del microondas no es la solución para todo y, aunque el botón "descongelar" es la única característica que los chefs definitivamente evitan, seguramente hay muchas otras formas en las que probablemente estés usando mal tu microondas.    @mundiario

 

 

Comentarios