Nuevo estudio revela que esta popular especia ayuda a cuidar el microbioma intestinal

Pimienta de cayena. Pexels.
Pimienta de cayena. Pexels.

¿Alguna vez has considerado consultar las especias en tu despensa para obtener un poco de apoyo adicional?

Nuevo estudio revela que esta popular especia ayuda a cuidar el microbioma intestinal

No es ningún secreto que una dieta saludable puede ayudar a mantener el microbioma intestinal, pero ¿alguna vez has considerado consultar las especias en tu despensa para obtener un poco de apoyo adicional? 

Un nuevo estudio publicado en la revista Nutrients dice que agregar pimienta de cayena a tu cocina habitual puede tener un impacto significativo debido a un fitonutriente principal: la capsaicina. De hecho, los investigadores sugieren que agregar capsaicina "a los cultivos in vitro del microbioma intestinal" puede aumentar la diversidad de microbiota (bichos buenos) en el tracto gastrointestinal. 

Beneficios para la salud de la capsaicina

Reforzar el microbioma de tu intestino es vital para su función: aquí es donde entra la pimienta de cayena. Rica en el fitonutriente capsaicina, esta fruta de pimienta de cayena y sus extractos se han aprovechado históricamente para ayudar a una digestión adecuada y por sus acciones antioxidantes y antiinflamatorias dentro del cuerpo.

Más específicamente, este estudio reciente encontró que la capsaicina altera la estructura de la comunidad microbiana intestinal al aumentar la diversidad de la comunidad. El aumento de la diversidad de microbios en el intestino "es una posible explicación de sus efectos beneficiosos para la salud", agregó el estudio.

El estudio proporciona una muestra prometedora de los beneficios de la pimienta de cayena en la dieta habitual. Dado que no se puede estudiar el tracto gastrointestinal en tiempo real para intervenciones dietéticas a largo plazo, se utilizó un modelo in vitro avanzado (como un intestino simulado) para realizar la investigación. Este método robusto y validado permite a los investigadores ver y rastrear los impactos de un enfoque de nutrición específico como la capsaicina en la abundancia y mezcla microbiana intestinal.

¿Otra forma de mejorar el microbioma intestinal? Si no eres fanático de la comida picante, integrar un suplemento probiótico en tu rutina diaria es otra excelente manera de elevar tu microbioma intestinal y apoyar la digestión para un cuerpo más saludable. 

Para concluir

La pimienta de cayena (y específicamente su fitonutriente "MVP" capsaicina) puede ser una excelente adición a tu plan de alimentación regular, para ayudar a mantener tu salud intestinal, entre otros beneficios. Tu dieta está intrínsecamente ligada a tu bienestar general, por lo que comer ingredientes que se adapten a ciertas funciones no sólo te ayudarán a sentirse mejor a corto plazo, sino que también respaldarán tu cuerpo en los años venideros.  @mundiario

 

 

Comentarios