Un nuevo estudio descubre otro beneficio del café

Taza de café. /  Pixabay
Taza de café. / Pixabay

Además del delicioso aroma y sabor, se suma otro beneficio que se convierte en la excusa perfecta para continuar disfrutando del café.

Un nuevo estudio descubre otro beneficio del café

Tomar café puede ayudar a combatir enfermedades. También aporta muchos beneficios para la salud, tales como un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y una menor probabilidad de padecer párkinson.  

Pero, hay un nuevo beneficio a estos que ya eran conocidos; al parecer, las personas que beben café todos los días reducen la posibilidad de fallecer debido a enfermedades hepáticas.

Esto lo dio a conocer un estudio que se publicó en la revista BMC Public Health, en donde se analizaron datos de casi quinientas mil personas en Reino Unidos, durante unos diez años.

Un menor riesgo de desarrollar enfermedades hepáticas

Los expertos hicieron un seguimiento a quienes desarrollaban enfermedades crónicas del hígado, las cuales son una constante que va en aumento a nivel mundial, y notaron que quienes bebían café de forma habitual tenían un riesgo menor de desarrollar enfermedades hepáticas, en comparaciones con quienes no lo bebían.


También te pudiese interesar:

Los 6 peores desayunos para tu figura


 Aunado a ello, los bebedores de café, en caso de desarrollar alguna de esas enfermedades, tenían una tasa de mortalidad mucho más baja; los autores del estudio comentaron: “El café es muy accesible en cualquier lugar del mundo y los beneficios que hemos descubierto en este estudio apuntan a que podría ser una potencial herramienta de prevención de enfermedades crónicas del hígado”.

Las enfermedades asociadas con el hígado constituyen un problema de salud muy importante a nivel mundial, sobre todo en los países con más pobreza, y durante los últimos años no ha dejado de agravarse. Hasta los momentos, existen más de cien tipos de enfermedades hepáticas y sus causas varían, pues, van desde virus, reacciones a medicamentos, alcoholismo y otras.  @isbeliafarias90210 en @mundiario

Un nuevo estudio descubre otro beneficio del café
Comentarios