Este nuevo edulcorante tiene beneficios para la curación del intestino

Dátiles. / Pexels.com.
Dátiles. / Pexels.com.

¿Valdrá la pena intentarlo?

Este nuevo edulcorante tiene beneficios para la curación del intestino

Es posible que hayas visto una pasta opaca de color marrón en tu tienda local donde has adquirido miel, néctar de coco, el jarabe de arce y todos los demás edulcorantes naturales. La pasta para dátiles es un concepto bastante simple: hecho de la mezcla de dátiles y agua hasta que se forma un líquido viscoso, se lo promociona como una opción de edulcorante, pero ¿es realmente más saludable?, ¿cuáles son sus mejores usos? Investigamos para ver si este nuevo ingrediente merece un lugar en tu estante de despensa.

¿Qué tan saludable es la pasta de dátiles?

Todos los expertos en nutrición están de acuerdo en que la pasta para dátiles se combina con otros edulcorantes alternativos. "No creo que sea mejor que otros edulcorantes naturales, ¡pero definitivamente es una buena opción!" explica Leah Silberman, una dietista registrada y fundadora de Tovita Nutrition. "Si bien el contenido de azúcar por cucharada de cantidad de muchos edulcorantes naturales es comparable, todos ofrecen diferentes propiedades de salud. Por ejemplo, la miel de Manuka puede tener propiedades antimicrobianas útiles, mientras que las fechas están llenas de polifenoles, vitaminas y minerales".

Los poderes que promueven la salud de la pasta de dátiles provienen en gran parte de su contenido de fibra, que carece de miel y jarabe de arce (el azúcar de coco es el único edulcorante natural que contiene fibra). La fibra puede ayudar con los sentimientos de saciedad, salud intestinal y digestión, y una porción de fechas puede proporcionar casi el 25% de la ingesta de fibra recomendada para las mujeres.

¿Cómo se utiliza la pasta dátiles?

Debido a que es tan dulce y concentrado, un poco hace mucho. Su textura suave también funciona muy bien en cosas como productos horneados que deseas mantener húmedos,

Toda esa fibra también dificulta la disolución de la pasta de dátiles por completo en bebidas ligeras (como la limonada o los refrescos naturales), aunque complementa muy bien las bebidas más espesas como los batidos. También es excelente en aderezos para ensaladas, en verduras asadas, es un busto total en recetas como algunas galletas o panes en los que podría necesitar la estructura cristalina y la capacidad de disolución de un azúcar de coco para convertirlo en una grasa.

¿Cuál es el veredicto final?

Puedes escoger el edulcorante natural y orgánico que más disfrutes porque después de todo, un tamaño de porción (generalmente de una cucharada) no contribuirá significativamente a tu salud general.

¿Las buenas noticias?

La pasta dátiles ha estado disponible durante mucho tiempo en los mercados del Medio Oriente, y ahora, hay algunas marcas que se adueñan de las tiendas de comestibles más importantes.

También puedes hacer tu propia pasta de dátiles cubriendo los dátiles picados en el agua y dejándolos en remojo durante dos a ocho horas, luego escurriéndolas, reservando el agua y licuando hasta que quede suave, agregando el agua en remojo según sea necesario. La pasta de dátiles hecha en casa se mantendrá durante varias semanas en el refrigerador, ¡así que siempre tendrás algo a mano para experimentar!

¿Una advertencia final?

La pasta para dátiles sigue siendo una forma de consumir azúcar, ya sea que tenga fibra y minerales adicionales o no, al igual que con cualquier edulcorante, solo debes usarlo con moderación.  @mundiario

 

 

Este nuevo edulcorante tiene beneficios para la curación del intestino
Comentarios