¡Nuevas formas de comer frutas y verduras!

Aguacate. / RR SS.
Aguacate. / RR SS.
Piensa rápido: ¿Cuántas porciones de verduras has comido hoy?, ¿una?, ¿ninguna?, ¿qué tal la fruta?
¡Nuevas formas de comer frutas y verduras!

Para obtener nueve o más porciones al día, debes convertirte en un oportunista de frutas y verduras. Estos alimentos no solo están cargados de fibra soluble para reducir el colesterol, sino que también contienen otros compuestos amigables para las arterias, como los esteroles y antioxidantes para reducir el colesterol.

Todas las frutas y verduras tienen beneficios para la salud que ofrecer, pero algunos son especialmente buenos para tus arterias. Entre los mejores para el colesterol:

- Aguacates

Aunque esta es una de las pocas frutas con alto contenido de grasa, es principalmente grasa monoinsaturada. Varios estudios encuentran que comer un aguacate al día puede reducir tu LDL hasta un 17 por ciento mientras aumenta tu HDL. Pruébalos en ensaladas y sándwiches o en puré con un poco de jugo de limón, cebolla y tomate picado como aderezo para papas al horno. Simplemente no te vayas por la borda; un aguacate tiene aproximadamente 340 calorías.

- Ajo

El ajo puede reducir el colesterol modestamente y evitar que la sangre se vuelva pegajosa y forme coágulos peligrosos. El compuesto en el que se centran la mayoría de los estudios, la alicina, es el mismo que le da al ajo su olor distintivo. En un análisis de cinco ensayos en los que los participantes recibieron suplementos de ajo o un placebo, los autores concluyeron que podría reducir tu colesterol total en aproximadamente un 9 por ciento con el equivalente de 1 1/2 a 3 dientes de ajo al día durante dos a seis meses.

Debes aplastar, picar o magullar los dientes para liberar la alicina. Para obtener una forma dulce de obtener el ajo, retira la cubierta de papel suelta de una cabeza de ajo, corta la parte superior del ajo, rocía aceite de oliva, envuelve en papel de aluminio y hornea en un horno a 350 ° F hasta que esté suave, aproximadamente una hora. Luego exprime las cabezas de los ajos cocidos sobre el pan tostado y úntalos.

¿Qué pasa si no te gusta el ajo, también conocido como la "rosa apestosa"?, ¿puedes obtener los mismos beneficios de una píldora de ajo? Tal vez, si eliges la correcta. Un estudio realizado por ConsumerLab.com encontró que 7 de los 14 suplementos de ajo analizados contenían menos ingrediente activo (alicina) de lo que los investigadores dicen que es necesario para un efecto terapéutico. Esas dosis incluyen 3.600 a 5.400 miligramos de alicina, mientras que las dosis en los productos analizados oscilaron entre 400 y 6.500 miligramos. 

- Naranjas 

Piensa en tu jugo de naranja matutino como un medicamento para el colesterol en un vaso. Después de beber tres vasos de jugo de naranja al día durante cuatro semanas, 25 participantes en un ensayo canadiense aumentaron sus niveles de HDL en un 21 por ciento y redujeron su proporción de LDL / HDL en un 16 por ciento. Por supuesto, si observas tu consumo de calorías, tres vasos de jugo son mucho; probablemente quieras quedarte con un vaso o dos al día.

- Ciruelas pasas 

Las ciruelas pasas (ciruelas secas) contienen un tipo especial de fibra soluble llamada pectina, que forma un gel en los intestinos que absorbe el colesterol antes de que llegue al torrente sanguíneo. Mezcla las ciruelas pasas cocidas con agua en un puré que pueda reemplazar los aceites y grasas en la cocción, agrega las ciruelas pasas secas a los guisados ​​para obtener una deliciosa dulzura, o pica y espolvorea sobre ensaladas, yogur, requesón o cereal.  @mundiario

 

 

Comentarios