Nueva tendencia en Tik Tok: pastel corrugado de hojaldre

Pastel corrugado de hojaldre. / Tik Tok.
Pastel corrugado de hojaldre. / Tik Tok.

¿Lo único mejor que una buena receta? Algo que es tan fácil de hacer que ni siquiera necesitas una receta. Mucho más si hay hojaldre de por medio.  

Nueva tendencia en Tik Tok: pastel corrugado de hojaldre

El algoritmo de Tik Tok es eficiente, así que puedes apostar que si hay una nueva tendencia de comida, aparecerá en nuestra página Para Ti de inmediato. Y si es realmente bueno, probablemente aparecerá más de una vez cuando otros en la aplicación vuelvan a hacer sus versiones de la receta.

Así fue como, durante un recorrido rápido por Tik Tok encontramos esta receta de pastel corrugado de hojaldre o masa filo. Primero vimos el video original del usuario @RamenaSaidWow, donde hábilmente dobla láminas de masa filo como un acordeón, luego las rocía con mantequilla, jarabe de azúcar y un flan simple. Échale un ojo a continuación: 

@ramenasaidwow My secret crinkle recipe. The corner stone of my baking business! Lmk if you try it! #StepandFlex #baking #recipe #FritoLayRickRoll ♬ original sound - Ramena

Cuando lo vimos, inmediatamente nos dieron ganas de intentarlo, pero el pastel corrugado de hojaldre seguía apareciendo en el inicio de la sección Para Ti. Otros creadores de la aplicación se volvieron locos por las capas crujientes de hojaldre doblado, delirando por el interior esponjoso, el sabor a budín de pan y la innegable simplicidad de la receta. 

Lo cierto es que no todas las recetas de Tik Tok que despegan son una obra maestra, pero la técnica de horneado múltiple de Ramena, que logra absorber la mantequilla, las natillas y el jarabe de azúcar sin crear una masa empapada, realmente vale la pena. Con unos pocos ingredientes simples, estas capas esponjosas parecidas a croissants están a solo una hora de distancia.

La genialidad del pastel es que hay espacio para hacer versiones en casi cada paso. Hornea un poco de fruta encima durante el último viaje al horno, reemplaza el jarabe de azúcar con una llovizna de dulce de leche o inserta chispas de chocolate en los pliegues de hojaldre. Hay un pergamino infinito de potencial.  @mundiario

 

 

Comentarios