Nueva tendencia de Tik Tok: chips de patata transparentes

Chips de patata transparentes. / Tik Tok.
Chips de patata transparentes. / Tik Tok.
La gente está haciendo chips de patata transparentes y los resultados son fascinantes.
Nueva tendencia de Tik Tok: chips de patata transparentes

No, los chips de patata transparentes no son del futuro, los puedes hacer ahora mismo. Prepara un lote para la próxima vez que quieras impresionar a los invitados o a tu familia, o prepáralos en un día lluvioso.

¿Alguna vez escuchaste el dicho de que "cocinar es un arte y una ciencia"? Incluso las tareas más simples, como hervir agua en una olla u hornear a 350 °F, involucran un poco de química. Para las personas muy apasionadas por la relación entre la cocina y la ciencia, el siguiente nivel es la gastronomía molecular, que explora cómo los ingredientes cambian física y químicamente durante la cocción. Los resultados son recetas fascinantes como los chips de patata transparentes.

Con un poco de tiempo y paciencia, puedes jugar con la composición de tu comida en casa. ¡Esta receta es excelente para comenzar!

Cómo hacer chips de patata transparentes

Tendrás que hacer tu propio caldo de patatas para estos chips de patata transparentes, así que guarda esta receta para la próxima vez que hiervas patatas para puré o ensalada. De esta manera, puedes tener chips de patata transparentes sin desperdiciar un saco entero de patatas.

La receta a continuación es de @tastemade en Tik Tok. El proceso es diferente al de hacer chips de patata caseros, pero aun así es accesible en casa.

@tastemade When science meets food, you get glass potato chips! 🥔 #potatochips #chips #foodscience #cinematics #snackhacks ♬ Buttercup - Jack Stauber

Ingredientes

Además de los siguientes ingredientes, necesitarás una olla grande, un batidor, papel pergamino, una bandeja para hornear y una botella exprimible o una botella de condimento reciclada.

Caldo de patatas:

  • 6 patatas medianas
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal kosher
  • 4 tazas de agua

Gel de patatas:

  • 4 cucharadas de fécula de patata
  • Cebollín y romero (para decorar)
  • Aceite de oliva (para decorar)

Instrucciones

Paso 1: Hacer el caldo de patata

Lava las patatas con agua fría y sécalas con toallas de papel o una toalla de cocina limpia. Corta una X a la mitad de las patatas con un cuchillo. Esto permite que el vapor se ventile.

Coloca las patatas, la sal y el aceite en una olla grande y cubre con 4 tazas de agua. Lleva a ebullición y cocinar durante 25-30 minutos.

Paso 2: enfriar el caldo

Retira la olla del fuego y deja que las patatas se enfríen a temperatura ambiente. Cuela las patatas y reserva el líquido. Guarda las patatas para otra receta, cubre el caldo de patatas y refrigera por 8 horas o durante la noche.

Paso 3: Prepara el gel de patata

Precalienta tu horno a 225°F. Vierte el caldo de patata enfriado en una cacerola grande. Agrega la fécula de patata.

A fuego medio-alto, bate para disolver el almidón en el caldo de patata. Continúa batiendo hasta que se forme una consistencia gelatinosa, aproximadamente 5 minutos. Retira del fuego.

Vierte el gel en una botella exprimible y deja que se enfríe un poco.

Paso 4: Haz los chips de patata transparentes

Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino y exprime el gel en formas del tamaño de chips. Hornea durante 4 horas. Retira del horno y deja enfriar. 

Retira con cuidado las virutas del papel de pergamino y adorna con cebollín y romero.

¡Listo!  @mundiario

 

 

Nueva tendencia de Tik Tok: chips de patata transparentes
Comentarios