¿Necesitas proteínas? Estas frutas serán tus aliadas

Variedad de frutas sobre una mesa. / Unplash
Variedad de frutas sobre una mesa. / Unplash
Si buscas mantener una buena y saludable alimentación sin duda consumir frutas es necesario para que nuestro organismo esté nutrido y acá te mostramos las que poseen mayor proteína.
¿Necesitas proteínas? Estas frutas serán tus aliadas

Tendemos a pensar que las carnes son casi los únicos medios en los que podemos encontrar la proteína, pero ¿Sabías que hay frutas que también la poseen?. Sin dudas por ello es necesario consumir gran variedad de frutas porque además de las vitaminas que brindan a nuestro organismo poseen nutrientes que mejoran nuestra salud.

Muchos expertos aseguran que el consumo de frutas con más proteínas colabora a que tengamos una alimentación sana y equilibrada, puesto que optimizan la nutrición del cuerpo y además colaboran en la tarea de mantener o aumentar la masa muscular, así que si eres de los que necesita ingerir más cantidad de proteína, fíjate en esta nota cuáles van a ser tus nuevas mejores amigas a la hora de comer.

Entre las frutas con mayor cantidad de proteínas se encuentran: 

*Palta: No solo ayuda a la presión arterial, sino que además se estima que contiene aproximadamente 2 gramos de proteína por cada ración equivalente a 100 gramos. Es alta en grasas saludables y resulta muy útil para bajar el colesterol.

*Bananas: Su contenido proteico es de aproximadamente 1,2 gramos. Si adicionalmente se complementa con yogurt o crema de maní el aporte proteico asciende de forma significativa.

*La guayaba: En esta fruta cada 100 gramos posee 0,88 gramos de proteína, pero esta ayuda a que nuestro organismo pueda crear nuevas proteínas, que ayuden a construir tejidos.

*El coco: Por si no sabías, cada 100 gramos de esta fruta aporta 3 gramos de proteína a tu cuerpo. Sin embargo, tienes que estar atento porque a pesar de ser beneficiosa en la proteína, también si abusas de su consumo puede aportar calorías demás a tu organismo.

*Tomate: Este posee casi un 1 gramos, por cada 100 gr. Y además posee múltiples beneficios como proteger la vista, mejorar la circulación sanguínea, diurético, antioxidante, entre otras.

*Ciruelas Pasas: La cantidad de proteínas es de 2,18 g. por cada 100 gramos. Además ayuda a bajar el colesterol, proteger el cerebro, entre otros beneficios.

Existen otras frutas que también ayudan a incrementar las proteínas que necesitamos para nuestro cuerpo como el kiwi y la papaya. Todas ellas no solo ayudarán a mantener o incrementar la masa muscular sino que además ayudan a acelerar tu metabolismo y llegar al peso ideal. Recuerda que de igual forma, siempre es recomendable que si sigues algún régimen alimenticio consultes siempre con tus médicos. @Mundiario

¿Necesitas proteínas? Estas frutas serán tus aliadas
Comentarios