El mismo compuesto del chocolate que perjudica a los perros puede combatir tu tos

Chocolate oscuro. / Pexels.com.
Chocolate oscuro. / Pexels.com.

Uno de los estudios más recientes utiliza un tratamiento derivado del cacao que se demostró que es más efectivo que la codeína, el ingrediente clave en los jarabes para la tos y medicamentos similares.

El mismo compuesto del chocolate que perjudica a los perros puede combatir tu tos

La naturaleza trabaja de manera loca a veces. Uno de los ejemplos de alimentos más desconcertantes de esto proviene del chocolate, que a nosotros, como seres humanos, nos encanta comer, pero en realidad es venenoso para otros animales, como los perros.

Resulta, sin embargo, que hay aún más matices a esa historia. El compuesto de chocolate que es malo para los perros es exactamente el mismo que nuestros cuerpos pueden usar para combatir la tos, y podría ser incluso más efectivo que el jarabe para la tos.

Llamada teobromina, esta sustancia química se ha demostrado en una amplia investigación para tratar y suprimir la tos desde 2005. Funciona al ayudar a inactivar los nervios sensoriales que causan la tos, lo que significa que tiene el potencial de ser más eficaz que el jarabe para la tos.

La investigación ha estado en curso desde entonces para confirmar que este es el caso. Uno de los estudios más recientes utiliza un tratamiento derivado del cacao que se demostró que es más efectivo que la codeína, el ingrediente clave en los jarabes para la tos y medicamentos similares. Llamado Unicough, permitió que el doble de pacientes de un grupo de 163 suspendiera los tratamientos para la tos temprano en comparación con los medicamentos para la tos.

El estudio real se publicará en una revista médica el próximo año, pero uno de los principales científicos detrás del estudio, el profesor Alyn Morice de la Universidad de Hull, reveló sus hallazgos en una columna invitada para The Daily Mail. También comentó sobre la efectividad potencial del chocolate real, y dijo que si bien beber chocolate caliente no ayudaría con una tos tan bien, "chupar lentamente" una pieza podría ayudar.

Por supuesto, la teobromina también es el mismo compuesto que es tóxico para el mejor amigo del hombre y por qué el chocolate es un problema para ellos. Por lo tanto, si pruebas este nuevo medicamento o el chocolate en un intento de ayudar a tu tos, asegúrate de mantenerlo fuera del alcance de tu peludo amigo.   @mundiario

Comentarios