Menta: conoce los tipos y beneficios de la hierba más digestiva

Hoja de menta. / Pixabay
Hoja de menta. / Pixabay
El sabor de esta hierba es muy bien reconocido por eso es usado en diversidad de productos como pastas de dientes, geles y enjuagues bucales.
Menta: conoce los tipos y beneficios de la hierba más digestiva

La menta es reconocida como una de las plantas medicinales más populares. En principio, debemos distinguir entre tres tipos de planta a la que llamamos comúnmente menta.

Estas son: la menta piperita, la hierbabuena y la menta poleo. La primera es muy aromática y de un verde más pronunciado que la hierbabuena.


Quizás te puede interesar

¿Para qué es bueno el ajo? Descubre cómo potenciar su uso para la salud


Su aroma es más intenso, fresco, anisado y un punto picante, de ahí su atributo como ‘piperita’.

Por otra parte, las hojas de la hierbabuena son más rugosas y sus propiedades son básicamente digestivas. “La hierbabuena es la variedad de menta más conocida y la única que posee propiedades curativas, ya que está especialmente indicada para los trastornos y espasmos digestivos.

Es muy aromática y digestiva, de hecho los árabes la ponen generosamente en su té verde para facilitar sus digestiones”, indica la Fundación Española de la Nutrición.

Además, es la hierba con que se acompaña el hielo, el azúcar y el ron del mojito.

Y la menta poleo es un tipo de menta cuyos beneficios se limitan, sobre todo, a facilitar la digestión y se ingiere en forma de infusión. Por su parte la menta piperita es antiinflamatoria y despeja las vías respiratorias.

Es rica en vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, C y E, betacaroteno, biotina, calcio, magnesio, fósforo y potasio. Igualmente, al tener un sabor más pronunciado, la menta piperita es la que se emplea en pastelería, así como en sopas, guisos, carnes y pescados. Se puede ingerir fresca, seca o en infusión.

En las preparaciones culinarias se suele usar de forma fresca y como seca y da resultados muy sorprendentes. El sabor de esta hierba es muy bien reconocido por eso es usado en diversidad de productos como pastas de dientes, geles y enjuagues bucales. @mundiario

Comentarios