Los mejores hornos pizzeros

Pizza en un horno. / Nathan Dumlao. / Unsplash
Pizza en un horno. / Nathan Dumlao. / Unsplash

Conoce todo lo que ofrecen los hornos pizzeros y las virguerías que se pueden hacer con ellos en la cocina.

Los mejores hornos pizzeros

Pizza... No hay que decir mucho más para empezar a salivar. Este conocidísimo plato italiano es popular en casi todos los rincones del mundo gracias a la variedad de ingredientes que permite incorporar, a lo fácil que es de hacer, y, sobre todo, por supuesto, a su increíble y delicioso sabor. Un auténtico regalo de la cocina de ese pequeño rincón del mediterráneo para el resto mundo.

Aunque su preparación es (aparentemente) relativamente sencilla, todo buen chef sabe que sin unas herramientas adecuadas y de calidad es muy difícil lograr un buen resultado. Esto es así con la gran mayoría de los platos, pero lo es aún más cuando nos referimos a la pizza. La adecuada textura de la masa y el punto de cocción perfecto de los ingredientes solo es posible si se cuenta con un horno que cumpla con los requerimientos necesarios para la tarea.

Existen muchos fabricantes que ofrecen muchos tipos de hornos pizzeros como aquellos de Allforfood, cada uno con características diferenciadas. Existen hornos de gas que se adaptan a las manos menos expertas, y otros eléctricos que permite un control muy completo de la cocción de la pizza o de los alimentos que introduzcamos en ellos. Los hornos de túnel, muy indicados para las pizzerías más auténticas, por su parte, ofrecen una solución ideal para grandes contingentes, y permite unos resultados en cuanto a calidad inigualables. Y, además, no sirven únicamente para hacer pizzas, con algunas de estas opciones podremos elaborar muchos otros platos y materializar muchas otras recetas.

Pizza casera. / Masimo Grabar. / Unsplash

Si queremos ofrecer las pizzas más sabrosas y mejor cocinadas, merece la pena detenerse a estudiar las diferentes alternativas del mercado y elegir las que mejor se adapten a nuestro restaurante, bar, club o lugar en que pretendamos realizarlas. Como decíamos anteriormente, el material que elijamos para realizar nuestras recetas es una parte crucial del éxito de todo cocinero. Si queremos impresionar a nuestros comensales, no podemos conformarnos más que con lo mejor dentro de nuestras posibilidades: con lo que mejor se adapte a nuestras circunstancias, a nuestro nivel de conocimiento, a nuestro espacio, y también, por qué no decirlo, a nuestro presupuesto. Por tanto, cabe preguntarse cuestiones como a cuánta gente pretendemos dar de comer, qué variedad de platos pretendemos realizar en nuestro horno, qué nivel de experiencia tenemos con unas u otras herramientas, cuánto espacio tenemos, o qué alternativas podemos permitirnos. Con toda esta información será mucho más sencillo tener una idea clara de cuál es la decisión óptima con respecto a qué horno pizzero elegir.

Una vez lo tengamos en nuestras manos, podremos empezar a hacer virguerías en la cocina, preparar platos sabrosos y ofrecer las pizzas de más calidad. De esta manera estaremos homenajeando a este y otros maravillosos platos que, a pesar de su sencillez, pueden llegar a convertirse en todo un arte al alcance solamente de los cocineros más cuidadosos y hábiles.

Comentarios