Las mejores estrategias para lograr que los niños coman más sano

Niña comiéndo sano. RR SS.
Niña comiendo sano. / RR SS.

Si no logras que tus hijos coman frutas y verduras, entonces continua leyendo porque tenemos los mejores consejos para hacer que los pequeños de la casa se alimenten como deben ser.

Las mejores estrategias para lograr que los niños coman más sano

Al igual que los adultos, los niños necesitan comer frutas, verduras, pescado, cereales integrales… Pero actualmente con tantas tentaciones, es cada vez más difícil hacer que los niños se alimenten cómo debería ser. Por eso, queremos revelarte un listado de las estrategias que debes seguir para conseguir que los pequeños de la casa coman comida más sana:

> Involúcralos en la cocina: es bueno que desde pequeños aprendan a cocinar, no solo porque pasan tiempo juntos, sino que los emocionas para que se interesen en su alimentación. Al ver cómo tu disfrutas de la comida que comerán, ellos probablemente emularán tu comportamiento y querrán cocinar y comer lo mismo que tú.

> Darles el menú que quieren, pero con un giro inesperado: si quieren comer un paqueque o tortita, no la hagas solo de harina, azúcar y la preparación común, mejor agrégale zanahoria rallada o cambur; y sustituye gran parte de la azúcar por canela. Realiza este tipo de cambios con todos los alimentos que les gusten, para que vayan comiendo mucho más sano sin dejar lo que más les gusta.

> Ve de compra con ellos: es bueno que vayan al supermercado, pero no dejes que solo seleccionen alimentos insanos, rétalos a que seleccionen alimentos sanos y a cambio obtendrán algo que les gusta. En casa, realiza la misma temática, si comen uno, podrán comer lo otro. @mundiario

Las mejores estrategias para lograr que los niños coman más sano
Comentarios