Estas son las formas más eficientes de eliminar los gases intestinales

Intestino. / Pixabay
Intestino. / Pixabay

La flatulencia es la emisión de gases intestinales que se producen por la fermentación de alimentos que no son digeridos. Por suerte, hay algunas maneras de evitarlo.

Estas son las formas más eficientes de eliminar los gases intestinales

Cuando los alimentos no son digeridos en el colon, se produce la flatulencia. Una persona saludable puede expeler de cinco a quince gases al día. No obstante, cuando esto ocurre de manera constante puede ser el indicio de un problema de salud, ante lo cual, lo más conveniente es acudir a un médico.

Sin embargo, algunas formas para limitar la flatulencia son las siguientes:

  • Evitar masticar chicle: la goma de masticar puede causar flatulencia debido al exceso de aire, el cual irrita al estómago y al colon.
  • Comer despacio: sin prisas, pues, ingerir rápidamente los alimentos hace más complicada la digestión.
  • Conocer sobre la intolerancia a los alimentos: pues, algunas preparaciones pueden causar trastornos digestivos o reacciones alérgicas.
  • Evitar los alimentos que producen los gases intestinales: es decir, aquellos alimentos grasos, productos de harina, frijoles, algunas verduras y frutas frescas.
  • Usar probióticos y prebióticos: los probióticos ayudan en el proceso digestivo; en el caso de los prebióticos, estos se usan como sustrato para el crecimiento de la microflora.
  • Integrar enzimas: algunas personas requieren de consultar con un médico, especialmente quienes tienen problemas con el páncreas, pues, podrían estar requiriendo de suplementos enzimáticos para tener una buena digestión.
  • Tomar más agua: la cual es esencial para el bienestar y la buena salud en general.
  • Mantener alguna actividad física: dado que, la inactividad puede producir aumento en la producción de gases y ocasionar estreñimiento.

En muchas ocasiones, la emisión excesiva de gases se puede controlar introduciendo cambios en el estilo de vida y en la dieta. Hay otros casos en los que se hace necesaria la atención médica. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios