Los poderosos beneficios de las judías verdes que te harán incluirla en tu dieta

Judías verdes. / Pixabay
Judías verdes. / Pixabay
Son muy versátiles en la cocina, fortalecen el sistema inmunológico y son ricas en fibra.
Los poderosos beneficios de las judías verdes que te harán incluirla en tu dieta

Las judías verdes llegaron a Europa con el descubrimiento de América donde las judías no solo eran un alimento fresco muy apreciado, sino que la semilla seca o alubia se conservaba bien durante mucho tiempo y también se usaba como moneda desde la antigüedad. 

Incluirlas en nuestros menús nos aportará múltiples beneficios para nuestro organismo, ya que son un alimento nutritivo, rico en agua y de bajo aporte calórico, que nos ayuda a eliminar los líquidos y toxinas que nuestro cuerpo acumula. Por todas sus propiedades, la OMS recomienda su consumo. Algunos beneficios de las judías verdes:

1. Son vegetales ricos en proteína vegetal y fibra, pero a diferencia de las secas, las verdes al ser frescas, contienen más agua, vitamina C y betacarotenos y son menos flatulentas que las seca.

 2. Ayudan a perder peso y a evitar el hambre: gracias a su bajo valor calórico (unas 31 kcal por 100g), alto contenido en agua (90%) y su aporte de fibra saciante.

3. Aportan vitaminas B2 y B6, ácido fólico y minerales como el fósforo, potasio, yodo y magnesio, aunque en menor cantidad que las judías ya secas.

4. Es rica sobre todo en vitamina C (23,4 mg/100 g), aunque también en vitaminas del grupo B, como la B6 (0,22 mg) y la B9 o ácido fólico (60 mcg). @mundiario

Comentarios