Jennifer Aniston hizo que una ensalada se hiciera viral, aquí cómo hacerla

La famosa ensalada de Jennifer Aniston. / Eatingbirdfood.com.
La famosa ensalada de Jennifer Aniston. / Eatingbirdfood.com.
Todo el mundo está hablando de la famosa ensalada de Jennifer Aniston y aparentemente es deliciosa. Descúbrelo tú mismo.
Jennifer Aniston hizo que una ensalada se hiciera viral, aquí cómo hacerla

Como una de las comedias de situación más famosas y queridas en la historia de la televisión, Friends ha impactado la cultura pop global y nuestras cocinas también, como lo hace la ensalada Jennifer Aniston de la que hablamos hoy. Si bien el delicioso “sándwich Moistmaker” de Ross puede ser la receta más icónica de la serie, la ensalada favorita de la vida real de Jennifer Aniston es la receta que actualmente está arrasando en las redes sociales.

Continúa leyendo para obtener más información sobre la clave detrás de la receta de ensalada viral de Jennifer Aniston y cómo prepararla.

¿Qué hace que esta receta sea tan famosa?

Cuenta la leyenda que Jennifer Aniston, Courtney Cox y Lisa Kudrow comieron la misma ensalada en el plató de Friends durante 10 años seguidos. En un artículo de Los Angeles Times de 2010, Courtney Cox reveló que la ensalada era uno de sus rituales favoritos durante el tiempo que filmaba la comedia.

“Era una ensalada Cobb que Jennifer arregló con tocino de pavo y garbanzos y no sé qué. Simplemente tiene un don con la comida, lo que realmente ayuda porque si vas a comer la misma ensalada todos los días durante 10 años, más vale que sea una buena ensalada, ¿no?”, explicó Cox.

Años más tarde, la propia Jennifer elaboró ​​la receta durante una colaboración con la cuenta de Instagram de la empresa Living Proof. La actriz describió su ensalada perfecta como "bulgur, pepinos, perejil, menta, cebolla roja, garbanzos, queso feta y pistachos".

Sin embargo, según esta entrevista en la revista Elle, ¡esta no es en realidad la ensalada que comía todos los días! Sin embargo, Internet parece estar unánimemente de acuerdo en que esta ensalada es saludable, bien equilibrada, repleta de ingredientes frescos y, lo que es más importante, no sabe mal.

Cómo hacer la ensalada de Friends de Jennifer Aniston

Ingredientes

  • 3 tazas de trigo bulgur cocido (alrededor de 1 taza sin cocer)

  • 1 taza de pepino picado (alrededor de 1 pepino)

  • 1/2 taza de cebolla roja, cortada en cubitos 

  • 1/2 taza de perejil fresco picado

  • 1/4 taza de menta fresca picada

  • 1 taza de queso feta desmenuzado

  • 1 lata de garbanzos enjuagados y escurridos

  • 1/2 taza de pistachos picados

  • 1/2 taza de tocino de pavo cocido picado (opcional)

  • 1/4 taza de jugo de limón recién exprimido

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

  • 1 cucharadita de sal kosher

  • 1/2 cucharadita de pimienta negra

Pasos 

Paso 1: cocinar el bulgur

En una cacerola, cocina el bulgur de acuerdo con las instrucciones del paquete. Una vez que esté completamente cocido, transfiérelo a un tazón y deja enfriar.

Paso 2: cocinar el tocino de pavo

En una sartén, cocina el tocino de pavo hasta que esté crujiente. Retira, deja enfriar y luego pica en trozos grandes.

Paso 3: picar todo

Pica, rebane y corte en dados (o en juliana, si quieres) los ingredientes restantes de la ensalada y colócalos en una tabla para cortar.

Paso 4: hacer el aderezo

En un tazón pequeño, mezcla el jugo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta, tal como lo harías con cualquier vinagreta casera.

Paso 5: mezclar y servir

Combina los ingredientes en un bowl para servir y revuelve para combinar con el aderezo. 

Puedes disfrutar esta ensalada a temperatura ambiente.Es una excelente receta para preparar comidas para almuerzos o para preparar cenas entre semana.  @mundiario

 

 

Comentarios