El jengibre, una planta milenaria y milagrosa

Jengibre. / Pixabay
Jengibre. / Pixabay

Por sus múltiples beneficios a la salud, esta poderosa raíz puede convertirse en una excelente aliada de tu cocina.

El jengibre, una planta milenaria y milagrosa

El jengibre es una raíz muy utilizada en la cocina asiática, en la preparación de carnes, pescados, vegetales y aves. Pero el jengibre, además, tiene una particularidad y es que por sus propiedades medicinales, ha sido empleado durante siglos por muchas culturas alrededor del mundo.

Esta tradición lo hace prioritario esta temporada, en la que hay que comer saludable. Pertenece a la familia de los tubérculos, se trata de una raíz que tiene un sabor notablemente picante, detalle que lo convierte en un gran aromatizante en la gastronomía.


Quizás te puede interesar

¿Para qué es bueno el ajo? Descubre cómo potenciar su uso para la salud


Posee efectos curativos, ya que está compuesto de vitaminas, minerales, aminoácidos y aceites esenciales como el citronelal, el limonelo y el canfeno, entre otros.

También es rico en Vitaminas B y C, aluminio, fósforo, calcio y el cromo. Actúa como antioxidante, atenuando el proceso de envejecimiento.

Refuerza el sistema inmune, por lo que mejora la respuesta del organismo frente a las infecciones; en resumen es un buen aliado contra las gripes y los resfriados, por ejemplo.

Además de su propiedad digestiva, que lo lleva a absorber nutrientes en el organismo, alivia dolores abdominales causados por inflamación estomacal. Combate el estreñimiento y mejora la digestión.

Por otra parte, la sustancia ginerol que se encuentra en el jengibre alivia la ansiedad y equilibra los niveles hormonales. Ahora ya lo sabes, en tu compra de alimentos debes incluir esta pequeña pero poderosa raíz. @mundiario

El jengibre, una planta milenaria y milagrosa
Comentarios