Buscar

MUNDIARIO

Investigadores hallan que estas personas son más propensas a comer más frutas y vegetales

Una nueva investigación muestra que estar físicamente activo en tu tiempo libre aumentará naturalmente tu consumo de frutas y verduras.

Investigadores hallan que estas personas son más propensas a comer más frutas y vegetales
Frutas y verduras. / RR SS.
Frutas y verduras. / RR SS.

Firma

Sara Rada

Sara Rada

La autora, SARA RADA, es colaboradora de MUNDIARIO. Comunicadora social venezolana, ejerce como redactora creativa y productora audiovisual en distintos medios digitales internacionales. @mundiario

Comprometerse con una dieta saludable además de encontrar tiempo para hacer ejercicio (o saber por dónde empezar) puede parecer desalentador. Afortunadamente, una nueva investigación muestra que estar físicamente activo en su tiempo libre aumentará naturalmente su consumo de frutas y verduras.

Un estudio reciente publicado en el International Journal of Environmental Research and Public Health descubrió que las personas que son más activas físicamente en su tiempo libre tienen más probabilidades de elegir alimentos más saludables. Los participantes fueron analizados desde la infancia (9 a 18) hasta la edad adulta (33 a 48).

Tus hábitos pueden cambiar con el tiempo

Los participantes que eran físicamente activos cuando eran niños pero que se volvieron más sedentarios cuando eran adultos disminuyeron simultáneamente la ingesta de frutas y verduras. Según un artículo publicado por la Universidad de investigación, su "disminución de la actividad física puede ser un indicador de un riesgo adicional para la salud".

Por otro lado, las personas que no usaron su tiempo libre para ser activas cuando eran niños, pero se volvieron activas en la mediana edad, parecían aumentar su consumo de frutas y verduras. Los hallazgos fueron más evidentes en las mujeres participantes, pero afectaron a ambos sexos.

¿Por qué importa esto?

Es de esperar que la información pueda motivar a las personas a comenzar sus viajes de salud al comenzar poco a poco con el entendimiento de que seguirán hábitos saludables. Ser restrictivo en su alimentación y gastar más de lo que puede pagar en clases de ejercicio no es la única forma de promover un estilo de vida saludable.

Si cambias la hora de la televisión por una caminata rápida o nadar con amigos en lugar de “aprovechar” la hora feliz, la inclinación a comer de manera saludable probablemente seguirá.

Es "importante reconocer que estos dos comportamientos de salud pueden facilitarse mutuamente", dice Irinja Lounassalo, un estudiante de doctorado en la Universidad de Jyväskylä. "Esta podría ser una forma de promover un bienestar más holístico".   @mundiario