Este ingrediente es excelente para restaurar la piel y el cabello secos

Manteca de Karité. / RRSS.
Manteca de Karité. / RRSS.

Si estás buscando efectos como suavidad, nutrición y humectación en tu piel y cabello, te tenemos cubierto. 

Este ingrediente es excelente para restaurar la piel y el cabello secos

En caso de que no hayas adivinado, bienvenido al mundo de la manteca de karité, un ingrediente con una historia tan rica como su textura cremosa. Aquí, encontrarás los beneficios de la manteca de karité que tus brazos, piernas, cuero cabelludo, hebras y codos, pueden obtener.

Primero, ¿qué es la manteca de karité?

La manteca de karité está hecha de la grasa extraída de las nueces del árbol Shea, una planta nativa de África occidental (casi toda la manteca de karité que se usa hoy todavía proviene de esta región) y, aunque puede usarse como una mantequilla de cocción, es más conocida por su papel en la belleza, tanto en la piel como en el cuidado del cabello. 

Siempre puedes optar por la manteca de karité sin procesar y usarla en su forma natural, pero es probable que tus productos favoritos para el cuidado del cabello también incluyan el famoso ingrediente. 

Beneficios de la manteca de karité

La manteca de karité es un verdadero multitarea: el ingrediente estrella hidrata, protege y alivia todo con una textura deliciosamente suave. 

  • Hidrata y suaviza la piel: la manteca de karité es rica en triglicéridos, ácidos grasos y vitaminas, todos los componentes de un hidratador de la piel de calidad y, gracias a los tipos de ácidos grasos que contiene (a saber, ácido linoleico y ácido oleico), tiende a ser no gráciles y fáciles de absorber. Además, es un excelente emoliente, lo que significa que puede suavizar la piel.

  • Protege la barrera de la piel: la manteca de karité también ha demostrado que sella la humedad en la piel y protege la barrera de la piel. Un estudio, incluso sugiere que tiene efectos tópicos similares a la ceramidas, o los lípidos polares que se encuentran naturalmente en la epidermis que son responsables de sellar la barrera de la piel.

  • Hidrata el cabello: ha sido durante mucho tiempo un alimento básico para aquellos con cabello rizado, específicamente como un acondicionador o tratamiento con el cabello. La manteca de karité es ideal para agregar humedad al cabello, ya que está infundido con vitaminas y ácidos grasos que mantienen el cabello fuerte.

  • Permite el envejecimiento sano de la piel: los estudios han demostrado que la manteca de karité mejora el aspecto del envejecimiento de la piel. El ingrediente también es alto en la vitamina E, un antioxidante potente y soluble en aceite que puede ayudar a combatir el daño de radicales libres y el estrés oxidativo, manteniendo así la piel flexible y juvenil con el tiempo.

Para concluir

La manteca de karité es un ingrediente múltiple con una larga y rica historia cultural. Es probable que la mayoría de tus fórmulas de cuidado de la piel y cuidado del cabello ya incluyan la famosa crema hidratante, ¡échales un ojo!  @mundiario

 

 

Comentarios