Los increíbles beneficios de la zanahoria para tu salud

Zanahorias. / Pixabay
Zanahorias. / Pixabay

Las zanahorias pueden aportar beneficios increíbles para tu salud, tales como mejorar la pigmentación en tu piel y agudizar tu visión.

Los increíbles beneficios de la zanahoria para tu salud

Para ver bien, tienes que comer zanahorias. Así reza el adagio y esto es real, pues, algunos caroteonoides, como la criptoxantina y el betacaroteno se transforman en vitamina A, la cual es crucial para tener una buena visión.

En el caso de los vegetales verdes, también hay dos moléculas que son importantes: la zeaxantina y la luteína. Amboas se concentran en la parte central dela retina para dar paso a una capa protectora que ayuda a absorber la luz.

Pero, además de la vista, los carotenoides son pigmentos naturales, en colores amarillo-naranja y rojo-violeta, que no solo son un placer para el paladar, sino también un alivio para los ojos, además de que ayudan a proteger la piel contra el envejecimiento y reducen el riesgo a padecer cáncer de próstata.

Los imprescindibles carotenoides

Los carotenoides son imprescindibles para evitar que aparezcan las cataratas. Esta es otra de las razones por las cuales todos deberíamos inclinarnos a comer este tipo de frutas y verduras con los pigmentos mencionados.

Como curiosidad, la palabra carotenoide proviene del nombre latino de la zanahoria, Daucus carota, de la cual se aisló por primera vez el betacaroteno, o la conocida vitamina A. Conforman una familia muy grande de moléculas que están presentes en una variedad muy amplia de alimentos.


También te puede intersar:

5 beneficios de beber agua para nuestro cuerpo


Tanto los humanos como los animales son incapaces de producir carotenoides, de allí la importancia de obtenerla por medio de nuestra alimentación. Por fortuna, hay muchas fuentes de carotenoides y el consumo de vegetales puede suplir esta incapacidad de producción, suministrándonos la cantidad necesaria.

La próxima vez no olvides que las fuentes más representativas de betacaroteno son las zanahorias; de luteína, las espinacas y el licopeno, en los tomates. Todos ellos conforman casi un 80 % de la ingesta. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios