Los increíbles beneficios de la piña para el cuidado de la piel

Piña para el cuidado de la piel. / Pexels.com.
Piña para el cuidado de la piel. / Pexels.com.

Definitivamente no son solo buenas para hacer piña colada...

Los increíbles beneficios de la piña para el cuidado de la piel

¿Funciona realmente el cuidado de la piel con piña? La fruta tropical está teniendo su momento.

La industria de la belleza está actualmente obsesionada con las frutas. Primero, fueron los plátanos, luego la sandía entró en el cuadro y, ahora, todo se trata de la piña. Antes de seguir adelante y gastar dinero en los últimos productos infundidos con frutas tropicales, es una buena idea analizar los beneficios del cuidado de la piel con piña porque, como muchos de ustedes saben, no todos los ingredientes son adecuados para todos los tipos de piel.

¿Qué puede hacer este extracto afrutado?

Bueno, se promociona como un buen exfoliante. Esto se debe a su contenido enzimático. La piña contiene una mezcla de enzimas llamadas bromelina que, según Elle, puede ser todo, desde un exfoliante suave hasta un antiinflamatorio. "Es genial para la piel propensa al acné y para aquellos con problemas de pigmento o manchas oscuras", dijo el dermatólogo Adarsh ​​Vijay Mudgil a Well + Good.

Como muchas otras frutas, la piña también cuenta con una impresionante lista de antioxidantes. Como señala Elle, la presencia de vitaminas C y E puede ayudar a iluminar e igualar tu tez.

Dicho esto, hay algunas palabras de advertencia para tener en cuenta. En primer lugar, no esperes que el extracto de piña sea un milagro. "El peso molecular de la bromelina es demasiado alto y, por lo tanto, no puede penetrar más allá de nuestras capas muertas", explicó la esteticista Pam Marshall a Elle, agregando que esto significa que "solo es un exfoliante superficial". Si tiene problemas significativos de pigmentación, es posible que necesites algo un poco más fuerte.

El cuidado de la piel con piña también puede no ser la opción correcta para las personas con piel sensible. Lo mismo ocurre con los tipos de piel seca. Si encajas en esta última categoría, asegúrate de combinarla con un producto súper hidratante para aumentar los niveles de humedad de tu piel.

Ten en cuenta que no se recomienda el uso de piña en combinación con otros exfoliantes (AHA, BHA o retinoides), porque la bromelaína puede agravar la irritación. También agrega que cualquier persona con alergia a las abejas debe mantenerse alejada debido a que la bromelina provoca una reacción alérgica potencial.

¿El mejor consejo? Comienza despacio para ver si la piña es el ingrediente adecuado para el cuidado de tu piel.   @mundiario

 

 

Comentarios