El increíble beneficio de las cervezas sin alcohol

Chica bebiendo cerveza. / shutterstock.com
Chica bebiendo cerveza. / shutterstock.com

Un nuevo estudio revela que sus antioxidantes son beneficiosos para protegernos de enfermedades neurodegenerativas.

El increíble beneficio de las cervezas sin alcohol

Un reciente estudio revela que diferentes tipos de cervezas sin alcohol cuentan con efectos antioxidantes que podrían protegernos frente a enfermedades neurodegenerativas. El reciente estudio afirma que la identificación de moléculas fermentadas sin alcohol permite asociar su consumo a probables efectos positivos y contrarrestando los efectos negativos de la presencia de alcohol etílico.

El estudio ha sido llevado a cabo por el Grupo de Neuroquímica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), quienes realizaron pruebas en laboratorio con diferentes extractos de cerveza. Los resultados sugieren que es la negra la que más propiedades protectoras tiene, pero es la cerveza sin alcohol la que es capaz de tener buenos efectos y sin los efectos negativos de las bebidas alcohólicas.

Los resultados presentados en la revista Nutients, apuntan a que los componentes de la cerveza, por sí solos, producen efectos saludables. Los expertos de la UCLM se encargaron de observar los efectos que tienen tumores del sistema nervioso, gliomas y neuroblastomas. Las células se ven afectadas, pero observaron que con la presencia de extractos de cerveza, los efectos se revierten. La conclusión de los expertos es que la cerveza podría ser bastante saludable, siempre y cuando no se consuma con alcohol, que es el componente que genera más efectos negativos. @mundiario

Comentarios