Hora de incluir más de este vegetal en tu dieta para apoyar la digestión

Radicchio o achicoria roja, vegetal. / Pexels.com.
Radicchio o achicoria roja, vegetal. / Pexels.com.

¿Sabes qué es el radicchio? A continuación, algunos beneficios para la salud. 

Hora de incluir más de este vegetal en tu dieta para apoyar la digestión

Si estás buscando agregar más vegetales a tu dieta, no busques más. El radicchio, conocido también como “achicoria roja'', es uno de esos tipos de vegetales que, cuando se preparan correctamente, pueden ser deliciosos y agregar una tonelada de nutrición a cualquier comida. El problema es que la mayoría de nosotros no tenemos idea de qué hacer con el radicchio o cómo prepararlo. 

¿Qué es la achicoria roja?

La achicoria roja se clasifica técnicamente en la categoría de vegetales de achicoria. Incluso si nunca antes has consumido achicoria, es probable que definitivamente la hayas visto en tu supermercado local. De hecho, este vegetal a menudo se confunde con el repollo rojo, gracias a su exterior de color rojo púrpura. 

Dependiendo de la variación, el color puede variar de morado oscuro a rojo. Además, verás líneas acanaladas de color verde blanquecino en todas las hojas; esa es una de las principales formas de diferenciar el repollo de la achicoria. Es similar a una lechuga suave.

En cuanto al sabor…puede ser bastante amargo. Tiene una textura mucho más sustanciosa que la lechuga o la lechuga romana, y el sabor puede ser amargo y terroso. Ahí es donde entran en juego los métodos de cocción adecuados: cuando la achicoria roja se cocina o se marina, puede ayudar a suavizar ese sabor amargo.

¿Cuáles son los beneficios nutricionales de la achicoria roja?

Dado que la achicoria roja es un vegetal, está lleno de vitaminas y minerales. Es naturalmente bajo en calorías y alto en vitamina K, fibra y zinc. La fibra ayuda a mantenerte satisfecho por más tiempo y es una parte esencial de una dieta saludable. Mientras que la vitamina K es una vitamina soluble en grasa que juega un papel clave en el apoyo a la salud ósea.

El zinc ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable y cuenta con propiedades antiinflamatorias. El zinc es necesario para el mantenimiento y el desarrollo de las células inmunitarias, sin mencionar que la achicoria está llena de antioxidantes llamados antocianinas, que ayudan a mantener el cuerpo a nivel celular.

Para concluir

La achicoria roja puede no ser el vegetal más popular, pero ciertamente es versátil. Si su sabor crudo no le gusta a tu paladar, déjala marinar y saltea para la cena. Y recuerda, picar finamente este vegetal amargo ayudará a que se mezcle con tus platos favoritos sin alterar significativamente el sabor.  @mundiario

 

 

Hora de incluir más de este vegetal en tu dieta para apoyar la digestión
Comentarios