He aquí por qué debes cortar las uvas de tus hijos (y otros alimentos)

Uvas. / Pexels.com.
Uvas. / Pexels.com.

Las uvas, los perros calientes y las palomitas de maíz tienen una cosa en común: ¡son riesgos de asfixia! La prevención de asfixia es la clave para mantener a los niños seguros.

He aquí por qué debes cortar las uvas de tus hijos (y otros alimentos)

Probablemente viste la loca historia sobre un niño que se ahogó con las uvas en nochevieja que se volvió viral recientemente. Nos encantaría recordarle a los padres y abuelos sobre otros peligros de asfixia comestibles y lo que deben hacer para prevenirlos.

Puede sorprenderte saber que deberías cortarle la comida a tus hijos incluso durante los 2 y 3 años. Claro, algunos niños serán más competentes en el departamento de masticación que otros, pero cuando hay riesgo de asfixia, es prudente equivocarse por el lado de la precaución.

Los peligros más comunes de asfixia

La mayoría de las lesiones por asfixia de los niños son causadas por la comida. Analicemos los alimentos más riesgosos y cómo mantener seguros a tus hijos a la hora de la merienda:

Perros calientes

La comida de picnic favorita de Estados Unidos es en realidad la comida más peligrosa para los niños. Si a tu niño pequeño o niño menor de 4 años le gustan los perros calientes, córtalos en tiras largas como de fideos.

Frutas redondas o vegetales

Incluso los bocadillos saludables como uvas, tomates cherry, cerezas, moras y arándanos representan un peligro de asfixia para los niños pequeños. Estos pueden bloquear la vía respiratoria de un niño si se ingieren enteros. Así que asegúrate de cortarlos en tres partes.

Frutas y verduras firmes

Las manzanas, las zanahorias, las peras, los plátanos y los melones pueden ser peligrosos si se tragan en trozos grandes. Las "monedas" de zanahoria pueden parecer divertidas, pero aún pueden alojarse en la garganta y bloquear la respiración. En su lugar, córtalos en cerillas.

Nueces Enteras

Los maníes, las almendras, los anacardos, las nueces y los pistachos tienen potencial para alojarse en la tráquea de un niño. Son alimentos importantes para incluir temprano debido a la prevención de alergias, pero en lugar de servirlos enteros, córtalos.

Mantequilla de nuez

Las mantequillas de nueces pueden parecer una opción menos arriesgada de servir que las nueces; sin embargo, demasiada en la boca de un niño puede formar una bola y quedar atrapado en su garganta. En su lugar, agrega la mantequilla de nuez a yogures o avena para los muy pequeños (seis meses de edad).

Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz pueden parecer un refrigerio divertido para los niños, pero la forma y la dificultad de masticar pueden hacer que un grano reventado se atasque en la garganta. Omite las palomitas de maíz hasta que el niño tenga 5 años y pueda reconocer la importancia de masticar.

Malvaviscos

Omite los malvaviscos con los niños más pequeños y enséñales a los niños mayores a morderlos en lugar de tratar de comerlos enteros. No confundas la importancia de esta conversación, a menudo sigue siendo un problema con niños de 11 años.

Cómo reducir el riesgo de asfixia

Los temores de asfixia son comprensibles, pero todos podemos tomar medidas para minimizar los riesgos. Siéntate con tus hijos al comer y enséñales cómo masticar los alimentos. Asegúrate de que tu niño esté alerta y no se quede dormido mientras come.

Cuando estés preparando el almuerzo y no puedas supervisar a tu hijo, corta con anterioridad los alimentos para ayudar a minimizar el riesgo. ¡Asegúrate de que las niñeras reconozcan los signos de asfixia y que también sepan cómo manejar estas situaciones!   @mundiario

 

 

Comentarios