Has estado vertiendo las bebidas de cartón de manera incorrecta todo este tiempo

Jugo de naranja de cartón. / RRSS.
Jugo de naranja de cartón. / RRSS.

…Esto es lo que debes hacer en su lugar.

Has estado vertiendo las bebidas de cartón de manera incorrecta todo este tiempo

Algunas cosas son tan rutinarias que ni siquiera lo piensas dos veces mientras las haces. Nadie cuestiona cómo están pelando papas o llenando una bandeja de cubitos de hielo, por ejemplo.

El hecho es que hay un video circulando que nos demuestra que hemos estado sacando las bebidas de los cartones incorrectamente. Sigue leyendo para descubrir por qué.

Cómo verter bebidas de un cartón

También es una novedad para nosotros: hay una manera correcta y una manera incorrecta de verter una bebida de un cartón. El video de Tik Tok publicado por @goldilocks.bears.x muestra cómo se vierte leche de un cartón cuadrado con el pico de plástico más cerca de un extremo. Por ahora pensarías que está bien, pues lógicamente, verterías el líquido en una taza con el lado del pico más cerca de la taza. Sin embargo, la verdad es que, por lo general, la leche gotea un poco, se salpica en la taza y puede resultar molesto.

Pero con un pequeño ajuste, todo va viento en popa. Solo necesitas invertir la caja para que el pico quede en el lado más alejado de lo que estás vertiendo. Mira el video a continuación:

@goldilocks.bears.x 🥛 #weird #upsidedown #hackstiktok #hacksoftiktok #hacksandtips #kitchenhacks #kitchenhacksthatwork #lifehacksoftiktok ♬ Super Mario Bros (Dubstep Remix) - Wario's Revenge

Este truco funciona mejor con las leches no lácteas que vienen en envases de cartón, como la leche de avena y la leche de almendras. También es útil para verter jugo de naranja y caldo.


Quizá también te interese: 

Aunque no lo creas, has estado poniendo bolsas de basura de la manera incorrecta


¿Por qué funciona esto?

Hay una explicación científica para este truco, según Nerdist. La presión atmosférica es la misma dentro y fuera del cartón, por lo que cuando se vierte con el pico más cercano a una taza o vaso, el líquido sale por su propio peso y el aire no fluye. Cuando se invierte su vertido, un pequeño orificio en el pico permite que el aire entre y salga, por lo que la presión permanece neutral y da espacio a una corriente fluida.  @mundiario

 

 

Comentarios