Si haces esto, estás comiendo yogur de la manera incorrecta

Yogur. / New Hope Network.
Yogur. / New Hope Network.

El líquido en la parte superior del yogur es en realidad proteína de suero.

Si haces esto, estás comiendo yogur de la manera incorrecta

La próxima vez que levantes la tapa del envase de tu yogur y veas esa delgada capa de líquido en la parte superior, no la botes.

En su lugar, asegúrate de mezclar bien antes de tomar una cucharada. ¿Por qué? El líquido encima del yogur es en realidad una proteína que tiene muchos beneficios para la salud.

¿Qué es el suero?

En términos simples, el suero de leche es una proteína líquida que permanece después de que la leche se cuaja y se cuela. Se considera una proteína completa ya que contiene los nueve aminoácidos esenciales.

Hay dos tipos diferentes de suero de leche:

- El suero ácido es la proteína que se filtra del yogur, y los quesos suaves y esponjosos, como la ricota y el requesón.

- El suero dulce es la proteína de subproducto que queda de hacer quesos duros. Se utiliza para hacer las proteínas en polvo que se encuentran en los supermercados y tiendas de alimentos saludables.

¿Por qué el suero hace que el yogur sea mejor?

El suero tiene muchos beneficios nutricionales. Es bajo en grasa y colesterol, alto en calcio y es una excelente fuente de vitaminas B. Tiene un contenido de lactosa muy bajo. Le da al yogur su sabor característico y también contiene probióticos beneficiosos.

Entonces, ¡agrega ese suero líquido en tu yogur!

Si aún no estás convencido de que deseas agregar el suero de leche, elige yogur griego en su lugar o evita la mezcla dándole una sacudida a tu envase antes de abrirlo para combinar todo lo que contiene.  @mundiario

 

 

Comentarios