7 hábitos para sentirnos saciados

Yogur griego, cereales y frutos del bosque. / Mundiario
Yogur griego, cereales y frutos del bosque. / Mundiario

Siguiendo estos hábitos podemos sentir más saciedad y mantener la figura, sin necesidad de someternos a dietas estrictas.

7 hábitos para sentirnos saciados

Sentir saciedad es la clave. Así, podremos mantener el peso y la talla. Sin embargo, nos puede pasar que comemos de más porque estamos consumiendo comidas inapropiadas.

Por ello, siguiendo estos hábitos podremos sentir más saciedad y comer menos alimentos ultraprocesados.

> Beber agua

La hidratación es importante para que el organismo funcione de la mejor manera. Pero, más allá de la hidratación, también podemos tomar agua para sentir saciedad. Si no queremos consumir solo agua, entonces podemos ingerir alimentos ricos en agua, o tal vez sopas.

> Frutos secos

Los frutos secos son ricos en fibra y esto nos ayuda también a sentir más saciedad. También nos aporta nutrientes necesarios para el organismo. Cuando busquemos algo para “picar”, podemos ir por un poco de frutos secos.

> Desayunos completos

O, por lo menos, un desayuno lo más correcto posible, que incluya los nutrientes y proteínas necesarios. Esto será suficiente para pasar la mañana sin sentir deseos incontrolables de apetito.

> Grasas saludables

Tales como las semillas, los pescados azules, los aguacates o el aceite de oliva; estos son algunos de los ejemplos más claros de cómo podemos alimentarnos para evitar sentir atracones de hambre luego.


Quizás también te interese: 

4 alimentos que no deberías comer si tienes más de 50 años


 

> Incluir lácteos

Estos deben estar en cualquier plan dietético completo, pues, nos ayuda a sentir saciedad y nos aporta muchos nutrientes. Podemos agregarle incluso algunos complementos, ¿qué tal un yogur con frutos del bosque?

> Comer lento

Comemos tan rápido, con tanta desesperación, que siempre vamos a sentir hambre porque no estamos haciendo bien el proceso de digestión. Debemos ser conscientes a la hora de comer y hacerlo despacio.

> Actividades físicas y meditación

Pues, nos ayuda a enfocar nuestra atención en otras cosas que no sean solo la comida. La actividad física siempre es recomendada por los nutricionistas y la meditación nos mantendrá con la mente en atención plena. @isbeliafarias90210 en @mundiario

7 hábitos para sentirnos saciados
Comentarios