Guía simple: cómo medir los ingredientes correctamente

Cómo medir los ingredientes correctamente. / Food52.
Cómo medir los ingredientes correctamente. / Food52.

Obtén lo básico para medir ingredientes líquidos, secos, mantequilla y más con estos sencillos consejos.

Guía simple: cómo medir los ingredientes correctamente

Toma nota:

1. Medición de líquidos

Coloca una taza para medir líquidos en una superficie nivelada. Observa la cantidad al nivel de los ojos para asegurarte de una medida precisa si utilizas una taza de medición tradicional. No levantes la taza para comprobar el nivel. Algunas tazas de medición de líquidos más nuevas están hechas para que se puedan leer con precisión desde arriba.

Rocía el vaso medidor con aceite en aerosol antes de agregar líquidos pegajosos como la melaza, el jarabe de maíz o la miel para facilitar el vertido del líquido y limpiar el vaso.

2. Medición de ingredientes secos

Coloca los ingredientes secos como harina, azúcar o harina de maíz en una taza de medición seca sobre un recipiente o papel encerado. Llena la taza hasta que se desborde, luego nivela con una espátula de metal o el lado plano de un cuchillo en la parte superior.

3. Medición de ingredientes secos a granel

Coloca en el vaso medidor los ingredientes secos a granel como arándanos, pasas, trocitos de chocolate o avena. Si es necesario, nivela la parte superior con una espátula o el lado plano de un cuchillo.

4. Medición del azúcar moreno

Dado que el azúcar moreno tiene una textura húmeda única, se debe medir en una taza de medición seca. Presiona firmemente el azúcar morena en la taza con los dedos o con el dorso de una cuchara. Nivela con el borde de la copa. El azúcar moreno debe mantener la forma de la taza cuando se vierte.

5. Medición de crema agria y yogur

Coloca la crema agria y el yogur en una taza de medición seca, luego nivela la parte superior barriendo una espátula de metal o el lado plano de un cuchillo sobre la parte superior de la taza.

6. Medición de mantequilla en barra

Las envolturas para las barras de mantequilla vienen con marcas para cucharadas, 1/4 taza, 1/3 taza y 1/2 taza. Usa un cuchillo para cortar la cantidad deseada.

7. Uso de cucharas de medir

Para ingredientes secos como harina, azúcar o especias, coloca el ingrediente en la cuchara sobre un recipiente o papel encerado. Con una espátula de metal o el lado plano de un cuchillo, nivela con el borde de la cuchara.

Para la manteca o la mantequilla, esparce en una cuchara y nivelar. Para líquidos, vierte en una cuchara medidora sobre un tazón o taza de crema. Nunca midas sobre la batidora, ya que algunos pueden derramarse y puedes terminar con demasiada cantidad en la mezcla.   @mundiario

 

 

Guía simple: cómo medir los ingredientes correctamente
Comentarios