Guía simple: cómo cortar una cebolla

Cebolla. / Pexels.com.
Cebolla. / Pexels.com.

Las cebollas juegan un papel de apoyo en todo tipo de recetas, ¿no sería bueno aprender la forma correcta de cortarlas?

Guía simple: cómo cortar una cebolla

Te enseñamos un estilo profesional más rápido y seguro de cortar tus cebollas, además de consejos sobre cómo cortarlas sin rasgones.

Consejos profesionales:

- Usa un cuchillo de cocinero afilado. Ojo, no agarres tu cuchillo de pelar o un cuchillo serrado, no serán tan rápidos, limpios o seguros.

- Corta con un movimiento hacia arriba o hacia abajo en lugar de serruchar.

- Para asegurarte de que se cocinen uniformemente, pica o corta los pedazos en un tamaño uniforme.

- ¡Protege tus dedos mientras cortas! Mientras mantienes la comida en su lugar, mantén las yemas de los dedos ligeramente curvadas. Siempre corta lejos de tus dedos.

- Si no necesitas la cebolla entera, solo retira la piel de la parte que necesitas y coloca el resto en una bolsa con cierre en la nevera.

Direcciones para cortar una cebolla

Paso 1: Pelar

Antes de picar, corta la parte superior de la cebolla y retira la piel. A menos que estés haciendo aros o rallando, es más fácil pelar la cebolla después de cortarla por la mitad desde el tallo a la raíz. Mantén la raíz intacta.

Paso 2: Cortar verticalmente

Coloca una mitad de la cebolla en la tabla de cortar con la raíz mirando hacia afuera. Puedes usar la raíz como un manejador. Corta verticalmente, desde el tallo a la raíz. Mide cada rebanada en aproximadamente media pulgada de la raíz en lugar de rebanarla completamente, esto ayuda a mantener todas las rebanadas juntas. Cuanto más cerca estén los cortes, más fina será la cebolla cortada.

Paso 3: Cortar horizontalmente

Cuando hayas terminado tus cortes verticales, gira la cebolla 90 grados y corta horizontalmente a través de los cortes verticales. Desecha el extremo de la raíz cuando hayas terminado.

Cómo rebanar

¡Fácil! Sigue las instrucciones para las cebollas picadas, pero deténte después del paso 2. Luego corta el extremo de la raíz para liberar las rodajas.

Cómo hacer aros de cebolla

Corta la cebolla de polo a polo, desechando el tallo. Tira los anillos en un recipiente para aflojar las capas.

Cómo triturar las cebollas

Pela la cebolla. Usa un rallador de queso (mantenga la raíz o el tallo para usar como mango) o un procesador de alimentos con el accesorio de rejilla (corta los extremos antes de triturarlos).

Cómo cortar las cebollas sin llorar

Coloca la cebolla en el microondas durante 30 segundos, luego pela y corta.

Cómo y cuánto tiempo almacenar las cebollas enteras

Mantén las cebollas en un lugar fresco y seco, separado de otras verduras de la despensa como las papas. Las cebollas blancas, amarillas y rojas se mantendrán durante varios meses, pero usa cebollas dulces en unas pocas semanas.

Cómo quitar el olor a cebolla de tus manos

Cuando hayas terminado de picar cebollas, rocía tus manos con sal de mesa, frótalas por unos momentos y luego lávalas.  @mundiario

 

 

Comentarios