Guía básica sobre los alimentos para desayunar si estás a dieta

Desayuno. / RRSS.
Desayuno. / Pixabay.
Si eres de los que prefiere llevar una alimentación basada en la teoría de que desayunar es determinante para tu salud -sobre todo cuando intentas perder peso- este artículo te puede interesar. 
Guía básica sobre los alimentos para desayunar si estás a dieta

Puede que el debate sobre el desayuno sea uno de los más antiguos y complejos. ¿Es la comida más importante del día? ¿Es una comida más? ¿Es el ayuno una mejor opción? Existen estudios que respaldan ambas teorías, pero si eres de los que prefiere llevar una alimentación basada en la idea de que desayunar es determinante -sobre todo cuando intentas perder peso- este artículo te puede interesar. 

De acuerdo con publicado por el portal Vix, estos son algunos alimentos que puedes incluir sin remordimiento en tus comidas matutinas: 

> Huevo. Es versátil y delicioso. Por si fuera poco, el huevo aporta energía al cuerpo y además, según estudios, regula el apetito y disminuye la sensación de hambre.

> Café. La cafeína estimula las funciones del sistema nervioso que permiten eliminar el tejido adiposo, por eso no debe faltar en tu inicio de jornada. Eso sí: como ya te hemos contado, la clave está en la cantidad de café que tomas al día.

> Avena. No solo contiene pocas calorías, sino que además aporta una gran cantidad de vitamina B, minerales y grasas insaturadas. Además, según estudios, la avena controla los niveles de azúcar en la sangre y funciona como un alimento depurativo.

> Frutos secos. Sus bondades con infinitas: son antioxidantes, contienen minerales, vitaminas, grasas saludables, proteínas y fibras, ayudan a controlar los niveles de colesterol y nos llenan de energía para enfrentar el día. @mundiario