El gran error que está haciendo que tus batidos sean menos saludables

Batidos detox. Biotrendies.
Batidos detox. Biotrendies.

Una vez más: la grasa no es del todo dañina. 

El gran error que está haciendo que tus batidos sean menos saludables

Este es el problema: algunas personas consumen sus ensaladas y batidos sin grasa.

Es fácil de hacer, especialmente en una sociedad que sigue luchando por volver a demonizar la grasa durante tanto tiempo. Para los batidos, es incluso más fácil dejarlos afuera ya que tendemos a pensar en las proteínas y las frutas como los componentes básicos de la bebida, tal vez con algunas verduras para el virtuosismo adicional.

Pero la grasa no es solo una parte saludable de los batidos y las ensaladas, es necesaria. Esto se debe a que las verduras están cargadas de vitaminas solubles en grasa. Muchas vitaminas solubles en grasa A, D, E y K, requieren una fuente de grasa para una absorción óptima. Ciertos antioxidantes se comportan de manera similar y se vuelven mucho más biodisponibles cuando se consumen junto con una grasa saludable. El licopeno, el abundante fitonutriente de los tomates rojos, se absorbe de manera más eficiente cuando se cocina y se come con un poco de aceite de oliva.

Las vitaminas A, D, E y K se encuentran en abundancia en las hojas verdes, y si no las comes con grasa, en realidad no estás obteniendo los beneficios de los nutrientes.

¿Las buenas noticias?

La solución es tan simple como piensas. Asegurarte de que estás engordando lo suficiente con tus verduras es tan sencillo como agregar tus nueces favoritas a tu ensalada de hojas verdes o usar un aderezo extra virgen a base de aceite de oliva.

Para tus batidos, usa ½ aguacate, algunas nueces o semillas remojadas, corazones de cáñamo descascarillados, maná de coco, yogur lácteo o sin lácteos o algo de mantequilla de nueces. Para las ensaladas, agrega el pollo con la piel, usa aceite de oliva extra virgen, añade tahini para una nota cremosa y amarga; o remata todo con nueces tostadas o semillas. Las grasas saludables en estos alimentos también ayudan a la saciedad, asegurando que tu batido o ensalada en realidad te mantendrá satisfecho hasta la próxima comida.

¿Exactamente cuánta grasa necesitas para asegurarte de que estás absorbiendo todas esas vitaminas? Los investigadores no son exactamente claros. Un estudio mostró que se absorbieron más vitaminas con el aderezo de grasa total en comparación con la grasa reducida.   @mundiario

 

 

Comentarios