Galletas Digestive sin características dietéticas digestivas

Galletas Digestive. / Mundiario
Galletas Digestive. / Mundiario
Galletas de Fontaneda, conocidas como Digestive, especifican en su propio envase que el término "digestive" no indica que el producto posea propiedades dietéticas digestivas.
Galletas Digestive sin características dietéticas digestivas

Cada vez más, las marcas se posicionan como defensoras de valores éticos y comprometidas con la transparencia y la sostenibilidad. Sin embargo, todavía existen marcas que promocionan características que no se reflejan en la realidad de sus productos.

Un caso llamativo es el de las galletas de Fontaneda denominadas Digestive. En la parte más gráfica de su envase destacan el distintivo Digestive y en la parte posterior aclaran que "la palabra digestive no significa que la galleta contiene características dietéticas digestivas."

Muchas galletas, no solo las de Fontaneda, incluyen en sus envases reclamos relacionados con la salud, pero contienen una importante cantidad de azúcares, grasas o sal, y apenas aportan nutrientes de interés, como advierte la revista oficial de una cadena que, paradójicamente, las distribuye.

La publicidad engañosa no es un fenómeno nuevo, pero en un contexto donde los consumidores valoran cada vez más la autenticidad y la responsabilidad social, este comportamiento resulta especialmente decepcionante.

Hay marcas que en su estrategia de marketing dan la impresión de que adoptan causas nobles sin un compromiso real. @mundiario

Comentarios