Fudge vs. Ganache: ¿cuál es la diferencia?

Fudge vs. Ganache. / Mundiario.
Fudge vs. Ganache. / Mundiario.
Ambas son ricas indulgencias que hacen que los postres sean extremadamente mejores, pero hay una diferencia real entre las dos.
Fudge vs. Ganache: ¿cuál es la diferencia?

Los entusiastas del chocolate saben que el fudge (dulce de azúcar) y el ganache son dos estrellas brillantes en el mundo de los postres. Ambas son indulgencias cremosas, exuberantes y apetitosas que aparecen en golosinas en panaderías y cocinas domésticas por igual, pero a pesar de una apariencia similar, hay una dulce diferencia entre dulce de azúcar y ganache. 

¿Qué es el dulce de azúcar?

Este dulce dulce esponjoso nos hace imaginar tiendas de dulces y heladerías con delicados bombones caseros en exhibición. El chocolate fudge es un dulce sólido, denso, suave y masticable hecho de mantequilla, azúcar y leche (o crema espesa). Otros ingredientes como nueces picadas, frutas, dulces y extractos a veces se agregan a la mezcla para crear sabores únicos. Curiosamente, el chocolate o el cacao no es el ingrediente principal del dulce de azúcar. 

El dulce de azúcar se corta comúnmente en cubos y se disfruta como un dulce independiente. También se usa comúnmente como relleno o cobertura para pasteles, tartas y brownies.

Dato curioso: la historia del dulce de azúcar

El primer lote conocido de dulce de azúcar se vendió en una tienda de comestibles de Baltimore, EE UU por 40 centavos por libra a fines del siglo XIX. Casi al mismo tiempo, Emelyn Battersby Hartridge, una estudiante de Vassar College (entonces una escuela para mujeres), preparó lotes de dulce de azúcar y los vendió en el campus.

¿Qué es el ganache?

Ganache es un glaseado suave hecho principalmente con crema y chocolate derretido. A diferencia del dulce de azúcar, el chocolate es el ingrediente principal de un ganache. Se usa comúnmente para congelar pasteles y magdalenas o para cubrir trufas. Incluso se puede usar como salsa dulce para frutas, pasteles y panes.

Tradicionalmente, el ganache se crea cuando se agrega crema batida caliente para derretir el chocolate. Por lo general, solo necesita enfriarse a temperatura ambiente. El fudge requiere un buen enfriamiento en la nevera antes de servir. Otra diferencia importante está en el uso. El ganache a menudo se usa como relleno o glaseado, mientras que el dulce de azúcar se puede disfrutar solo.

Dato curioso: la historia del ganache

El ganache fue presentado por el pastelero parisino Maison Siraudin en 1862. Llamó a su creación de chocolate como “Les Ganaches”, una comedia de vodevil de Victorien Sardou.   @mundiario

Comentarios