Frutos secos: ¿Qué cantidad protege contra enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes y muerte prematura?

Frutos secos. / Mundiario
Frutos secos. / Mundiario

Un porcentaje de la población es alérgica a este grupo de alimentos y consumirlos sin supervisión médica puede representar un problema grave.

Frutos secos: ¿Qué cantidad protege contra enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes y muerte prematura?

Aquellos que consumen unas cuantas nueces al día (alrededor de 20 gramos) tienen un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cáncer y otras enfermedades, según un nuevo estudio científico británico-noruego. Esto quiere decir que incluir nueces o almendras en nuestra dieta puede ayudarte a tener beneficios a largo plazo. Sin embargo, es sumamente importante que cualquier cambio en tu dieta sea consultado primero con un especialista.

Si nunca has comido frutos secos, ten cuidado. Un porcentaje de la población es alérgica a este grupo de alimentos y consumirlos sin supervisión médica puede representar un problema grave.

¿Cuáles son los frutos secos?

Si quieres beneficiarte de este grupo de alimentos, estarás feliz de saber que hay una gran variedad de ellos. Esto quiere decir que difícilmente te aburrirás y que podrás buscar opciones que se ajusten a tus necesidades.

Los frutos secos que puedes consumir son:

  • Almendras
  • Avellanas
  • Nueces
  • Pistachos
  • Maníes
  • Castañas
  • Marañones

¿Qué cantidad de frutos secos debo de consumir?

Estudios previos han demostrado cuán beneficiosos pueden ser los frutos secos (cuando se consumen con moderación) para la salud humana.

Investigadores del Imperial College London y de la Norwegian Science University of Technology, dirigidos por el epidemiólogo Ntagkfin Aoun School of Public Health de la primera, que hicieron la publicación relevante en la revista médica británica BMC Medicine, revisaron 29 estudios de todo el mundo, que afectó a un total de 819.000 personas en cuanto a la relación entre frutos secos y enfermedades.

El metanálisis mostró que un puñado diario de nueces puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria en casi un 30%, el cáncer en un 15% y la muerte prematura por cualquier causa en un 22%. También reduce el riesgo de morir por enfermedad pulmonar y diabetes en casi un 40%.

Como dijo Aune, “hemos encontrado una reducción sistemática del riesgo de diversas enfermedades, lo que demuestra que existe una relación real entre el consumo de frutos secos y la salud. Este es un beneficio significativo, incluso para una cantidad tan pequeña de comida". Los beneficios, por su contenido en fibra, magnesio, grasas poliinsaturadas y otros nutrientes y antioxidantes, se aplican a muchos tipos de frutos secos, como avellanas, nueces, cacahuetes, etc.

Por otro lado, según el estudio, no parece que consumir más de 20 gramos, suponga una mejora adicional sustancial en los beneficios para la salud. @mundiario 


Con información de Doctoranytime 

Frutos secos: ¿Qué cantidad protege contra enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes y muerte prematura?
Comentarios