Frutas prohibidas para perder peso

Un puesto de frutas. / RR SS
Mejores frutas. / RR SS

Si deseas perder peso, quizá debas suprimir estas frutas.

Frutas prohibidas para perder peso

No todas las frutas están permitidas si lo que deseamos es perder peso. Al menos eso nos han dicho tradicionalmente los nutricionistas. Por ejemplo, el plátano, los higos, la chirimoya, el caqui, las brevas, las uvas blancas, los nísperos y el coco, son algunas de las frutas que aportan más calorías.

Sin embargo, hay casos excepcionales. Pues, el aguacate también es una fruta altamente calórica, pero, posee ácidos grasos monoinsaturados que nos convienen para mantener un equilibrio en la dieta.

Por ello, si nos encontramos bajo un régimen dietético, tal vez no debemos prohibirnos el comer frutas porque no suponen un grupo de alimentos que se distingan por el aporte energético.

Es decir, las frutas, al final, forman parte de los alimentos saludables que jamás debemos suprimir. Más bien, en lugar de preguntarnos cuál es la fruta con más calorías, nos podemos plantear el caso de cuál es la fruta con más contenido en agua, puesto que esta es la relación que existe con respecto al peso total, por lo que se puede seguir considerando como un alimento bajo en calorías.

En efecto, algunos especialistas enfatizan que es poco probable sufrir a causa de una sobreingesta calórica ocasionada por las frutas, ya que no forman parte de los alimentos que se caracterizan por su aporte energético, tal como se ha indicado.

Esto quiere decir que, si vamos a consumir un producto ultraprocesado, es preferible que consumamos una de esas frutas consideradas “prohibidas”, ya que esto sería más conveniente que una barrita energética, por ejemplo, o que cualquier otro producto con una etiqueta que indique “bajo en calorías”.

Lo que sí es cierto, es que cuando se desea perder peso, las frutas que menos se aconsejan son las desecadas, tales como los dátiles, o las secas, como las pasas, además de las frutas en almíbar.

En resumen, en una dieta hipocalórica, todas las frutas son recomendadas, aunque hay algunas que contienen más agua y aportan menos calorías, además de ser jugosas y refrescan. Algunas de estas opciones son la sandía, la lima, el pomelo, el melón, la granada y las fresas. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios