Frambuesa: la fruta contra la diabetes

Jugo de frambuesa. / Clínica Baviera.
Jugo de frambuesa. / Clínica Baviera.

Las frambuesas pueden ser tus mejores aliadas para luchar contra este padecimiento.

Frambuesa: la fruta contra la diabetes

Las frambuesas se pueden incluir en la dieta contra la diabetes, tomando siempre precauciones. Por ejemplo, una porción nunca debe ser superior a los 15 gramos de carbohidratos. Es una fruta que resulta más alta para los que padecen de índice glucémico bajo y más baja para los frutos que contienen azúcar. Siempre que se consuman con moderación, todo estará bien, al igual que otras frutas como las peras, las manzanas, las fresas, los nísperos, las naranjas, los albaricoques y los melocotones.

Beneficios de las frambuesas

La frambuesa tiene múltiples beneficios. Por ejemplo, una taza de frambuesas provee más de un 50 % del objetivo diario de vitamina C, la cual favorece la salud de la piel, la inmunidad y ayuda en la producción de colágeno. Además, contiene vitamina K y manganeso, al igual que unas pequeñas dosis de vitamina E, vitaminas B, magnesio, hierro, cobre y potasio.

Asimismo, las frambuesas son antioxidantes, ayudan a combatir la inflamación. También contiene sustancias protectoras naturales que se asocian a una mejor reparación de ADN y el bloqueo de enzimas que generan el dolor provocado por la artritis.

Pero, lo que pocos sabían es que las frambuesas pueden ayudar a controlar la glucosa en personas que comienzan a padecer de diabetes, por lo que es una fruta ideal para quienes están en riesgo. Esta fruta roja, además, es una fuente de fibra; una taza de frambuesas contiene hasta ocho gramos de fibra dietética. Aunado a ello, las frambuesas también tienen el poder de prevenir la inflamación gástrica. @isbe_inspira en @mundiario

Comentarios