Un estudio revela la hora en la que debes dejar de consumir café

Mujer tomando café. / Pexels.com.
Mujer tomando café. / Pexels.com.
Probablemente ya lo sepas, pero: si quieres dormir, tomar café antes de acostarte es lo peor que puedes hacer. Afortunadamente un estudio nos dice cuándo debemos parar.
Un estudio revela la hora en la que debes dejar de consumir café

Si alguna vez has tomado una taza de café por la tarde y terminaste despierto toda la noche, probablemente seas consciente de que la cafeína demasiado cerca de la hora de acostarse es un error. Pero, ¿por qué sucede esto realmente y qué tan cerca de la hora de acostarte puedes salirte con la tuya? Una investigación habla más al respeto. 

Cómo afecta la cafeína al sueño

En primer lugar, es importante recordar que todos metabolizan la cafeína de manera diferente, por lo que no todos responderán de la misma manera. Pero lo que sí sabemos es que, sin importar quién seas, la cafeína puede elevar tus niveles de cortisol, también conocida como la hormona del estrés.

La cafeína tiene una vida media de cinco a siete horas para la mayoría de las personas, lo que significa que el cuerpo necesita aproximadamente seis horas para metabolizar la mitad de la cafeína que induce el cortisol y otras seis horas para metabolizar la mitad de eso.


Quizá te pueda interesar: 

Nunca te cepilles los dientes después de beber estas 4 cosas


Según un estudio publicado en ScienceDaily, una taza de café a las 9:00 a.m. permanece en el cuerpo hasta la hora de acostarse y, tomar una taza de café a las 3:00 p.m. es como si bebieras media taza de café a las 9:00 p.m. Aunque sea un poquito de cafeína que permanece en el cuerpo puede alterar la calidad del sueño.

Además de eso, la investigación ha demostrado que la cafeína en realidad no compensa el mal sueño, creando un círculo vicioso de mal sueño, más consumo de cafeína, más mal sueño.

Entonces, ¿a qué hora debes dejar de consumir café?

Nuevamente, esto dependerá de la persona, pero según un estudio que analizó la ingesta de cafeína cero, tres y seis horas antes de acostarse, querrás dejar de beber al menos seis horas antes de acostarte si quieres conciliar el sueño. 

Aún así, escriben los autores del estudio, "el consumo de cafeína incluso 6 horas antes de acostarse puede tener efectos disruptivos importantes tanto en la medida objetiva como subjetiva del sueño en algunas personas".

Dicho esto, también es importante tener en cuenta que las diferentes bebidas tienen diferentes cantidades de cafeína. Si bien es cierto que una pequeña taza de té verde por la tarde puede no afectar el sueño, es probable que dos cafés de 16 onzas por la tarde sí lo consigan.  @mundiario

 

 

Comentarios