Este estudio confirma cuáles son los alimentos definitivos para mejorar tu vida

Alimentos. /Istock
Alimentos. / Pexels.
De acuerdo con el Centro de Investigación sobre Fitoterapia de la Universidad Veracruzana, en México, existen hierbas, frutas y verduras que no deben faltar en tu dieta si quieres vivir más (y mejor). ¡Toma nota! 
Este estudio confirma cuáles son los alimentos definitivos para mejorar tu vida

¿Quieres estar sano y sentirte mejor en todos los aspectos? Cuidar tu alimentación es el primer paso. De acuerdo con el Centro de Investigación sobre Fitoterapia de la Universidad Veracruzana, en México, estas son las hierbas, frutas y verduras que no deben faltar en tu dieta si quieres tener una mejor calidad de vida.

Toma nota: 

1. Vegetales crucíferos. En ellos se incluyen el brócoli, col, coliflor, repollo verde, por nombrar solo algunos. Son fundamentales ya que aportan una gran gama de vitaminas y minerales. 

2. Carne magra. Aportan un alto índice de proteínas y, por si fuera poco, tienen un bajo contenido graso.  En este apartado se incluyen las carnes de pollo, conejo y pavo.

3. Aguacate. Sus semillas, hojas e incluso la cáscara son realmente beneficiosas para nuestra salud. El aguacate es sin duda un gran aliado, ya que puede ser utilizado como remedio para el cabello, la piel, eliminar parásitos y también para inducir el parto.

4. Hojas de anís. Ideales para combatir los refriados y los malestares menstruales.

5. Patatas cocidas. Sus beneficios son realmente increíbles y por eso no deben faltar en nuestra dieta.

6. Quinoa. Esta semilla es rica en proteínas, antioxidantes y minerales.

7. Huevos. Es un alimento rico en vitamina B, riboflavina, selenio, niacina, betaína, colina y ácido fólico, además de otras vitaminas y proteínas.

8. Aceite de oliva. Su larga lista de beneficios lo convierten, sin duda, en el mejor aliado de la cocina y la belleza. Entre muchas otras cosas, el aceite de oliva previene las enfermedades cardiovasculares, favorece la función digestiva, disminuye la presión arterial. @mundiario

Comentarios