Estrategias saludables de alimentación cuando se trabaja desde casa

Una persona en teletrabajo. / Mundiario
Una persona en teletrabajo. / Mundiario

Cuando se trabaja desde casa los expertos recomiendan establecer horarios, planificar las comidas y tomar un desayuno equilibrado.

Estrategias saludables de alimentación cuando se trabaja desde casa

Una buena alimentación garantiza una buena salud. Por ello es fundamental planificar las comidas, sobre todo en esta época en la que muchos trabajan desde casa.

Una buena alimentación ayuda a tener una buena concentración, además, según la Organización Mundial del Trabajo (OIT), una alimentación equilibrada ayuda a aumentar la productividad laboral hasta en un 20 %.

Una de las estrategias para comenzar un estilo de vida saludable es planificar las comidas e identificar los nutrientes de cada plato, a fin de que estos se sirvan bien balanceados.

Los expertos también resaltan la importancia de establecer un horario fijo para las comidas. Pues, aún existen horarios laborales, pese a que el sitio de trabajo ha cambiado, pero, los horarios se deben cumplir. La estrategia consiste en mantener tanto los horarios de trabajo como los de la alimentación.

Hacer una lista de compras

Este paso es crucial para comenzar a alimentarse de forma saludable, mientras se cumple con el teletrabajo. Se deben planificar las comidas para cada día durante toda la semana.


También te puede interesar:

Los 5 mandamientos prohibidos de la alimentación


Para ello, se prepara una lista de compra que permita tener en casa todos los alimentos despabiles y evitar tener productos que no son saludables. Otra medida es aprender a comer platos balanceados, ya que estos ayudan a tener más energía durante el día. Las comidas se pueden acompañar con té, agua o infusiones.

Otra recomendación es establecer un horario para las comidas, dentro de la jornada laboral, tal como se hacía cuando se trabajaba de forma presencial en las oficinas.

Por último, se sugiere tener las comidas preparadas para evitar gastar tiempo en su preparación, ya que así se podrá cumplir con el trabajo y evitar interrupciones largas. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Estrategias saludables de alimentación cuando se trabaja desde casa
Comentarios