Espolvorea esta increíble especia en tus alimentos para combatir el dolor y vivir más tiempo

Curcuma. RR SS
Curcuma. RR SS

La cúrcuma es considerada uno de los súper alimentos más nuevos, y los expertos en salud están de acuerdo.

Espolvorea esta increíble especia en tus alimentos para combatir el dolor y vivir más tiempo

En todos los lugares a los que recurrimos estos días, la cúrcuma se promociona por sus beneficios para la salud. De uso general en India y China, la cúrcuma ha desarrollado una reputación en todo el mundo como un súper alimento. Esto se debe a que se cree que la curcumina, una sustancia química natural dentro de la cúrcuma, proporciona alivio del dolor, reduce la inflamación, combate las enfermedades cardíacas y remedia las enfermedades crónicas.

Aquí hay cuatro formas en que los expertos en salud dicen que la cúrcuma contribuye a un mejor bienestar:

Proporciona alivio de la artritis

La Arthritis Foundation apoya el uso de la curcumina en la lucha contra la inflamación articular y alivia el dolor y la hinchazón en pacientes con artritis reumatoide. Sus propiedades antiinflamatorias parecen modificar la respuesta del sistema inmunitario y pueden ayudar a prevenir que ocurra una inflamación en primer lugar.

Es un luchador de gérmenes

El Centro Nacional de Información Biotecnológica revisó un estudio que muestra que la curcumina contiene propiedades antibacterianas significativas. Junto con la lucha contra las infecciones bacterianas, la curcumina también proporcionó a los pacientes del estudio un alivio de la inflamación debida a las infecciones.

Mejora la salud del corazón

El Centro Médico Milton S. Hershey en PennState indica que la cúrcuma podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedad arterial coronaria. Los estudios demuestran que la especia puede evitar que las plaquetas se agrupen, lo que evita que se acumulen a lo largo de las paredes arteriales. También hay evidencia de que la cúrcuma previene la acumulación de placa, que cuando no se trata podría provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Puede acelerar la recuperación

En un artículo de opinión escrito para Time, el médico Scott Haig describe la notable recuperación de un paciente que se recuperó de la cirugía. El hombre de 73 años de edad usaba cúrcuma diariamente, y su rápida recuperación estuvo acompañada por un dolor mínimo. Si bien no hay una correlación probada entre su uso de la cúrcuma y su recuperación, el médico vio la conexión como un signo positivo de los poderes de los súper alimentos de la especia.

Con el consenso entre los profesionales de la salud sobre los beneficios para la salud de la cúrcuma, vale la pena agregarla a tu dieta. Prueba la cúrcuma en una de estas sabrosas recetas, o tómala como suplemento. Como regla general, toma 500 miligramos al día para obtener los mejores resultados.   @mundiario

Comentarios