Esta es la verdadera razón por la que los supermercados venden el pan en bolsas marrones

Pan en bolsas marrones. / Curiosity.
Pan en bolsas marrones. / Curiosity.

¿Papel o plástico? Apostamos a que estás acostumbrado a escuchar esta pregunta en el supermercado.

Esta es la verdadera razón por la que los supermercados venden el pan en bolsas marrones

En los últimos años, más personas han elegido papel en la línea de salida para ser más conscientes del medio ambiente, pero una sección de la tienda de comestibles ha estado eligiendo el papel durante mucho tiempo: la sección de panadería. El pan de la tienda de comestibles normalmente se muestra en bolsas de papel marrón y, lo creas o no, en realidad hay una razón específica por la que lo hacen, y no, no es para que parezca una panadería francesa.

Tiene que ver con la frescura. Almacenar el pan en bolsas de papel mantiene el aire en el pan permitiendo que la corteza se mantenga deliciosamente crujiente. Si el pan se coloca en una bolsa de plástico, la humedad dentro del pan queda atrapada en la bolsa y la corteza se vuelve blanda.

Algunos piensan que las tiendas venden pan en bolsas de papel porque hace que el pan se agote más rápido, lo que hace que tengas que volver para comprar más pan. Sin embargo, el pan que se muestra en bolsas marrones se debe comer dentro de uno o dos días de su compra.

Si sabes que no vas a tener la oportunidad de comer tu pan dentro de dos días, simplemente ponlo en el congelador y descongélalo cuando esté listo para disfrutar.  @mundiario

 

 

Comentarios