Esta es la verdad sobre la mantequilla refrigerada

Mantequilla individual. / Erren's Kitchen.
Mantequilla individual. / Erren's Kitchen.

Sería mucho más fácil de esparcir si pudiéramos mantenerla a temperatura ambiente.

Esta es la verdad sobre la mantequilla refrigerada

La mantequilla puede hacer que hasta la rebanada más insípida de tostadas tenga buen sabor, pero, cuando se corta un trozo de mantequilla dura, no es fácil de esparcir y puede arruinar tu desayuno. Entonces, ¿es seguro mantener la mantequilla fuera de la nevera para que puedas esparcirla fácilmente en la tostada por la mañana y salir por la puerta?

Probablemente estés pensando: "La mantequilla es láctea, no hay forma de que puedas dejarla en el mostrador". En realidad, estás equivocado, no necesitas refrigerar la mantequilla. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) clasificó la mantequilla como el único alimento lácteo que es seguro mantener en un apagón.

Nunca mantendrías la leche en el mostrador, así que, ¿por qué puedes mantener la mantequilla afuera? En realidad, se hacen de manera muy diferente y eso hace que la mantequilla sea mucho menos propensa a atraer bacterias. La mantequilla contiene alrededor del 80 por ciento de grasa, lo que hace que su contenido de agua sea mucho menor y, por lo tanto, es menos probable que tenga bacterias cuando se las deja fuera.

La mantequilla también se suele hacer con leche pasteurizada, lo que la hace menos propensa al crecimiento de bacterias. La sal en la mantequilla también previene el crecimiento de bacterias, pero, si tienes mantequilla sin sal, es mejor mantenerla en el refrigerador.

Si tu mantequilla se mantiene en un recipiente hermético, o en una bandeja de mantequilla con una tapa, permanecerá bien durante aproximadamente una semana. La clave es no exponerla al oxígeno ni a la luz. Solo deja una pequeña cantidad de mantequilla a la vez para que no tengas que deshacerte de lo que no usas después de una semana.   @mundiario

Comentarios