Este es el vegetal más denso en nutrientes que puedes comprar

Un sándwich de berro. / Pixabay
Un sándwich de berro. / Pixabay

Aquí todos los beneficios de este maravillo (pero subestimado) vegetal. 

Este es el vegetal más denso en nutrientes que puedes comprar

Cuando se trata de hojas verdes, el berro, probablemente no sea el primero en llegar a la mente. De hecho, a menudo se pasa por alto y se subestima, pero estamos aquí para cambiar eso. Si no estás familiarizado con el berro, en principio debes saber que es un vegetal que tiene hojas pequeñas redondeadas y casi parece una espinaca en miniatura en un tallo.

Definitivamente es audaz en sabor y puede tomar un poco acostumbrarse, pero si aprendes a emparejarlo con otros ingredientes, puede ser bastante agradable. Básicamente, es un vegetal que vale la pena agregar a una dieta a base de plantas o de otra manera. Sigue leyendo para aprender más sobre el berro, lo que es y por qué es bueno para ti.

¿Qué es el berro?

El berro es una pequeña verdura de hoja verde con tallos gruesos que comparte la misma familia crucífera que la col rizada, las coles de Bruselas y la col. En cuanto al gusto, es más similar a la rúcula con una mordida picante que agrega un toque de sabor a cualquier plato.

El berro se usa a menudo como una ensalada verde o guarnición y se puede comer crudo o cocido, pero es mucho más que una verde vibrante: es densamente nutritivo, lo que significa que contiene un alto nivel de vitaminas y minerales en relación con sus calorías.

Beneficios del berro

Al igual que otros verdes frondosos, el berro está lleno de nutrientes, aquí hay algunos beneficios para agregar berros a tu dieta:

1. Es rico en vitamina K

Una taza de berros proporciona más del 100% del valor diario recomendado para la vitamina K. La vitamina K es una vitamina soluble en grasa y ayuda con la salud ósea y la coagulación de la sangre. Los estudios sugieren que la vitamina K puede aumentar la densidad de minerales óseos y reducir las tasas de fractura. Esta vitamina también es necesaria para la coagulación de la sangre, lo que apoya la curación de heridas.

2. Puede ayudar a la producción de colágeno

El berro también es rico en vitamina C, que es importante para la producción de colágeno. La producción de colágeno no solo afecta la salud de nuestro cabello, piel y uñas, también ayuda a mantener las articulaciones fuertes.

3. Es alto en los antioxidantes

Los antioxidantes ayudan a proteger las células contra daños por radicales libres que pueden ser perjudiciales para nuestras células y ADN.

4. Puede ser una de las verduras más densas en nutrientes

En 2014, el berro se clasificó como uno de los vegetales más densos en el mercado. La lista se creó en función de la cantidad de valor diario recomendado de los nutrientes, y el berro lideró los gráficos con una puntuación perfecta.

5. Puede soportar el sistema inmunológico

Gracias a los altos niveles de vitamina C, el berro de berros puede ayudar a apoyar la función inmune natural del cuerpo al neutralizar a los patógenos, y también promover la multiplicación de linfocitos, un tipo de glóbulo blanco, para luchar contra invasores extranjeros en el cuerpo.

6. Puede ser beneficioso en el embarazo

Debido a que el folato, la vitamina B9, se encuentra en el berro, es una gran opción dietética para las futuras madres. El folato puede disminuir la posibilidad de defectos de nacimiento y apoya la salud general de las mujeres embarazadas, entre otros beneficios notables.

7. Puede apoyar la piel sana

El berro es rico en betacaroteno, que la investigación sugiere puede ayudar a apoyar la salud de la piel, específicamente más suave y la elasticidad.

Para concluir

Si no has probado el berro, ciertamente vale la pena probarlo. Este verde frondoso está tan densamente lleno de nutrientes que sería una pena mantenerlo fuera de tu dieta. El sabor “picante” combina muy bien con otros ingredientes, y es fácil agregarlo a cualquier plato principal sin mucho esfuerzo.  @mundiario

 

 

Este es el vegetal más denso en nutrientes que puedes comprar
Comentarios