Buscar

MUNDIARIO

Este es el único alimento que la familia real tiene prohibido comer en público

No, ese que tienes en mente no es, piensa más a fondo…¿lo tienes?

Este es el único alimento que la familia real tiene prohibido comer en público
Familia real británinca. RR SS.
Familia real británinca. RR SS.

Sara Rada

Periodista.

Si bien ser parte de la realeza tiene muchas ventajas, son sorprendentemente muchas cosas que no se pueden hacer. Al crecer, tienes prohibido usar pantalones y jugar con ciertos juguetes. Las cosas se relajan un poco cuando llega la edad adulta, pero resulta que todavía se aplican ciertas restricciones.

Una de esas restricciones se reduce a lo que los miembros de la familia real pueden comer en público. Ahora bien, ya sabemos que la la Reina Isabel II tiene una dieta muy específica, pero hay un alimento que está prohibido, sin importar quién seas: los mariscos.

Según el Sun, a los miembros de la realeza no se les permite comer cocina de crustáceos mientras comen fuera, lo que explica la falta de fotos del Príncipe William y Kate comiendo langostas. La razón detrás de la regla no se basa en un desaire arcaico contra la casa de Windsor por un pescador del siglo XX, sino como una precaución contra la enfermedad.

La alimentación por filtración de mariscos puede concentrar bacterias y virus dañinos y dar lugar a enfermedades como gastroenteritis, septicemia, salmonelosis, hepatitis, cólera y tifoidea, así como a intoxicaciones alimentarias habituales, por lo que esta precaución es muy comprensible.

Una palabra clave aquí es "público". Entonces, hipotéticamente hablando, a puertas cerradas y lejos de las cámaras, Harry, William, la Reina y todo el árbol de la familia real podrían estar comiendo cangrejo real en este preciso momento.   @mundiario