Este es el truco perfecto para saber cuándo el pollo está cocido

Pollo asado. / Pexels.com
Pollo asado. / Pexels.com.

No asumas que tu pollo está listo solo porque seguiste una receta.

Este es el truco perfecto para saber cuándo el pollo está cocido

El pollo es una adición fácil a casi cualquier receta. También es una proteína rentable si compras y asas un pollo entero en lugar de comprar diferentes cortes. Lo único difícil es asegurarse de que la carne no esté cruda.

Comer pollo mal cocido, o cualquier tipo de carne, podría provocar intoxicación alimentaria por salmonella y E. coli, u otros síntomas como dolor de estómago, vómitos y fiebre. Encontrar el equilibrio correcto de cocción es desafiante, pero no imposible. Un consejo común es cortar la parte más gruesa de la carne, pero si se cuece esa carne, eso significa que ahora demasiadas piezas más pequeñas o más delgadas están sobrecocidas. 

El truco fácil para saber cuándo el pollo está bien cocido es usar un termómetro. Prueba la temperatura en el área del muslo, cerca de la pechuga o la parte más gruesa del pollo. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dice que la temperatura interna de todas las aves de corral cocidas debería alcanzar los 165 grados Fahrenheit. Otros informes, sin embargo, dicen que cocinar pollo hasta que alcance una temperatura interna de 160 grados, ya que aumentará a 165 mientras reposa. Asegúrate de que tu termómetro no toque el hueso, ya que eso podría darte una lectura defectuosa. Los termómetros son un elemento básico esencial de la cocina que también es bueno para controlar otros tipos de carne y pollo.

Hay algunos otros indicios de que el pollo ya no está crudo, pero no deberían ser tu prueba independiente, ya que no garantizan la cocción. Otra forma de verificarlo es dimensionando el ave, ya que el pollo se encoge cuando se cocina. Sin embargo, ten en cuenta que generalmente hay menos diferencia de tamaño en el pollo cocido que todavía está en el hueso. Si el pollo se encoge extremadamente, es probable que esté demasiado cocido. Cualquier cosa rosada también es una señal de que el pollo probablemente no sea seguro para comer. Esto incluye carne rosa y jugos rosados ​​o con sangre también. No empujes demasiado ni cortes completamente la carne para revisar los jugos. Mantener la mayor parte dentro del pollo evitará que se seque.   @mundiario