Sí, este es el tipo de artículo que te dirá cuánto dura la leche realmente

Leche. / Pexels.com.
Leche. / Pexels.com.
Algunas fuentes dicen que se puede consumir después de su fecha de vencimiento y otras dicen que la deseche después de unos pocos días de estar abierta. Decidimos llegar al fondo de este acertijo.
Sí, este es el tipo de artículo que te dirá cuánto dura la leche realmente

Bien, tenemos que resolver esto de una vez por todas: ¿Cuándo caduca realmente la leche? Algunas fuentes dicen que se puede consumir después de su fecha de vencimiento y otras dicen que la deseche después de unos pocos días de estar abierta. Decidimos llegar al fondo de este acertijo.

Según el sitio Eat By Date, una vez abierta, toda la leche dura entre 4 y 7 días después de la fecha impresa, si se refrigera. Si no se abre, la leche entera dura de 5 a 7 días, la leche descremada y baja en grasa dura 7 días y la leche descremada y sin lactosa dura 7 a 10 días después de la fecha impresa, si se refrigera. 


Quizá también te interese: 

¿Qué sustituye a la leche? Aquí 9 sustitutos de la leche para hornear


¿Cuánto tiempo dura la leche después de la fecha de caducidad?

Existe una gran diferencia entre las etiquetas de la fecha de la leche que dicen "vende por", "utilizar antes de", "mejor si se utiliza antes de" y "caduca el". La frase "mejor si se utiliza antes de", se usa para indicar solo la calidad. Incluso después de esta fecha, los alimentos son seguros para comer. 

La frase “Caduca el”, se usa para indicar el día en que comienza el deterioro, después del cual un producto puede volverse inseguro para consumir. Las fechas de "vence antes de" le dicen a un vendedor de leche, como una tienda de comestibles, cuándo el producto debe salir de los estantes, ya sea en los brazos del cliente o en la basura. Para muchos, "usar por" y "vender por" son esencialmente términos de marketing. Estos permiten a los productores de leche decirles a los consumidores cuándo es el pico de frescura del producto. No indican la fecha exacta en que la leche se echará a perder.

Estas etiquetas varían de un estado a otro, por lo que no es inusual que las cosas se vuelvan un poco confusas y que la leche se deseche mientras aún está buena y es segura para el consumo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las fechas de vencimiento varían según el tipo de leche que se compre, cómo se almacena y cómo se empaqueta. Por ejemplo, con la leche cruda o sin pasteurizar, estas tasas de deterioro aumentan, al igual que con la leche elaborada sin conservantes. La contaminación también puede impulsar el crecimiento de bacterias, lo que lleva a la leche agria. 

¿Cuánto tiempo puede reposar la leche?

Dónde y cómo almacenas tu leche es fundamental para su frescura. Según la FDA, si la leche se deja sin refrigerar durante más de dos horas, no se considera seguro consumirla. Lo creas o no, incluso hay una ubicación específica en tu refrigerador donde debe guardar la leche, y no está en los estantes de la puerta. 

Según expertos, la leche debe almacenarse entre 20 °C y 22 °C en el mismo recipiente en el que vino y lejos de la puerta. Cuando la leche se almacena en los estantes de la puerta del refrigerador, se expone al aire caliente cada vez que se abre, lo que fomenta el crecimiento bacteriano. 

Si crees que tu leche podría haber expirado prematuramente, usa el mejor juicio de tus sentidos. Los alimentos en mal estado desarrollarán un olor, sabor o textura desagradables debido a las bacterias de descomposición que ocurren naturalmente. Si un alimento ha desarrollado tales características de deterioro, no debe comerse.  @mundiario

 

 

Comentarios