Este es el tiempo que realmente toma la leche en dañarse

Leche descremada. / Pexels.com.
Leche. / Pexels.com.

Algunas fuentes dicen que se daña cuando ya ha pasado su fecha de caducidad y otras dicen que debes botarla después de unos días de estar abierta. Decidimos llegar al fondo de este enigma.

Este es el tiempo que realmente toma la leche en dañarse

Ok, tenemos que resolver esto de una vez por todas: ¿cuándo caduca realmente la leche?

Según Eat By Date, una vez abierta, toda la leche dura de 4 a 7 días después de su fecha impresa, si está refrigerada. Si está sin abrir, la leche entera dura de 5 a 7 días, la leche baja en grasa y descremada dura 7 días, y la leche sin grasa y sin lactosa dura entre 7 y 10 días después de su fecha impresa, si está refrigerada.

Pero aclaremos algunas cosas. Hay una gran diferencia entre las etiquetas de fecha de la leche que dicen "vender para", "usar por", "mejor consumir antes de" y "expira".

- La frase,"mejor consumir antes de" se usa solo para indicar calidad. Incluso después de esta fecha, los alimentos son seguros para comer.

- “Expira", se usa para indicar el día en que comienza el deterioro, luego del cual un producto puede volverse inseguro para consumir.

- “Vender para" le dicen a un vendedor de leche, como una tienda de comestibles, cuándo el producto debe salir de los estantes, ya sea en brazos de un cliente o en la basura. Para muchos, "uso por" y "venta por" son esencialmente términos de marketing. Esto les permite a los productores de leche decirles a los consumidores cuándo es la frescura máxima del producto. No indican la fecha exacta en que la leche se pondrá mala.

Estas etiquetas varían de un país a otro, por lo que no es inusual que las cosas se pongan un poco confusas y que la leche se arroje cuando aún es buena y segura para el consumo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las fechas de vencimiento varían según el tipo de leche que estás comprando, cómo se almacena y cómo se empaqueta.

Por supuesto, dónde y cómo almacenas tu leche es fundamental para su frescura. Según la FDA, si la leche se deja sin refrigerar durante más de dos horas, se considera que no es seguro consumirla. Lo creas o no, incluso hay una ubicación específica en tu refrigerador donde debes guardar tu leche, y no está en los estantes de la puerta.

Según Jen Giambroni, Director de Comunicaciones de Real California Milk, la leche debe almacenarse a una temperatura de 38 ° a 40 ° F en el mismo recipiente en el que entró y lejos de la puerta. Cuando la leche se almacena en los estantes de la puerta del refrigerador, se expone al aire caliente cada vez que se abre, lo que fomenta el crecimiento de bacterias. Además, asegúrate de cerrar bien la tapa de tus cartones de leche. Esto ayuda a reducir la contaminación accidental y los olores de otros productos refrigerados.

Si crees que tu leche podría haber expirado prematuramente, usa el mejor juicio de tus sentidos. Los alimentos en mal estado desarrollarán un mal olor, sabor o textura debido a las bacterias de deterioro que ocurren naturalmente. Si un alimento ha desarrollado tales características de deterioro, no debe consumirse.  @mundiario

 

 

Este es el tiempo que realmente toma la leche en dañarse
Comentarios