Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando comes chocolate

Mujer comiendo chocolate. Vix
Mujer comiendo chocolate. Vix

Los beneficios comienzan de inmediato.

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando comes chocolate

El chocolate tiene más de 600 compuestos de sabor, según la fuente Exterior. Además de balancear tus papilas gustativas, este dulce popular afecta diferentes partes de tu cuerpo, desde tu cerebro hasta tu piel.

Los beneficios del chocolate negro comienzan justo después de dar ese primer bocado, según Lee Berk, un decano asociado de asuntos de investigación en la Universidad de Loma Linda que investiga los beneficios del chocolate. "Los estudios en sujetos humanos que hemos realizado miden las ondas cerebrales después de comer solo la mitad de una barra de tamaño estándar, o 48 gramos, de 70 por ciento de chocolate negro", dice el Dr. Berk. "Los efectos continúan durante un período de dos horas después del consumo, y tenemos investigaciones en curso que estudian la cantidad de chocolate negro que se necesita para consumir en relación con la cantidad y la cantidad de beneficios".

Esos beneficios inmediatamente después de ese primer bocado son gracias a los químicos del cerebro, la serotonina y la dopamina, que aumentan cuando comes chocolate y alteran tu estado de ánimo a medida que el cacao se absorbe en el torrente sanguíneo, lo que resulta en placer. Además, el chocolate tiene feniletilamina, un compuesto llamado "droga del amor" porque crea un zumbido cerebral similar al de estar enamorado.

Aunque algunas personas no discriminan las diferentes variedades de chocolate cuando se trata de saborear, ciertas clases tienen mejores efectos en el cuerpo que otras, pues es el chocolate negro que contiene al menos un 85 por ciento de cacao que aumenta específicamente esas sustancias químicas del cerebro para sentirse bien, disminuyendo la ansiedad y los sentimientos de depresión. El chocolate blanco también aumenta el nivel de dopamina en el cerebro, aunque no es tan efectivo como su contraparte oscura.

El chocolate también tiene beneficios a largo plazo. Según expertos, los flavanoles, que desempeñan un papel en los efectos del estado de ánimo del chocolate, también desempeñan un papel en los beneficios a largo plazo. Los numerosos beneficios para la salud de comer cantidades moderadas incluyen una reducción de la inflamación, una reducción del azúcar en la sangre y una disminución de los niveles de colesterol malo LDL.

El Dr. Berk agrega que el chocolate mejora la comunicación entre nuestras células cerebrales, lo que resulta en beneficios para el comportamiento y la memoria. Además, comer chocolate mejora el flujo de sangre al cerebro, el corazón y los pulmones, lo que resulta en una presión arterial más baja, que dura más de un período de dos horas, y continúa cuando se consume cacao periódicamente durante todo el día, señala. Incluso inhibe las enzimas digestivas, que pueden ayudar a perder peso y reducir los antojos de alimentos, como se muestra en otros estudios de investigación de chocolate.

Los beneficios del chocolate negro no se aplican necesariamente a otros dulces. Los bocadillos azucarados también proporcionan un rápido aumento de energía y emociones para sentirse bien, pero el chocolate negro se diferencia en que contiene un mínimo de azúcares adicionales. Esto significa que tiene un mejor valor nutricional general gracias a los antioxidantes que se encuentran en el cacao. Esta potente fuente de antioxidantes es extremadamente beneficiosa para la piel. El chocolate más azucarado, sin embargo, podría contribuir a los brotes.

La dosis diaria de antioxidantes en el chocolate oscuro no significa que debas tener un postre gratis para todos. El chocolate aún contiene calorías, azúcar y grasa, y demasiado de algo bueno podría ser algo malo. El Dr. Berk recomienda dejar de lado las barras de chocolate "baratas" que a menudo contienen azúcar adicional y consumir más chocolate en lugar de más de 70 por ciento de cacao. Lo creas o no, los beneficios para la salud del chocolate van más allá de los antioxidantes y la producción de dopamina, ¡así que no dejes que nadie te diga que no encaja en tu dieta!   @mundiario

Comentarios